Music Sunday – We Love Katamari

LO PUTO REY DEL COSMOS

– Un juego sobre hacer una bola de nieve que no para de crecer.
· ¡Genial!
– Pero además en lugar de nieve serán elementos de cualquier tipo. Animales, edificios, planetas…¡LO QUE SEA!
· ¡BRILLANTE!
– Y pondremos una banda sonora con toques electrónicos, orquesta, pop absurdo y que se te meta en la cabeza durante días.
· Maldita sea, es usted un genio.

¿O no? La saga Katamari no es para todos los gustos y es comprensible. Diálogos verdaderamente absurdos, personajes que lo son aún más y pelotas que empiezan siendo pequeñas pero que a medida que avanzamos se hacen ridículamente grandes. Nuestro objetivo es muy simple: Ayudar a la gente haciendo crecer nuestro Katamari para que así nuestro padre, el Rey del Cosmos, pueda crear otro planeta en el universo.

Si particular es el juego, sus pegadizas melodías están a la altura. Claramente llena de acento japonés, no obstante Katamari sale de la mente de Keita Takahashi, el compositor Yu Miyake es el responsable de tal locura y reunió a un buen montón de artistas japoneses para realizar una de las bandas sonoras no mejores, porque admito que algunas de ellas pueden ser para pegarse un tiro si no estás haciendo rodar tu Katamari, pero sí de las más curiosas que recuerdo.

Toques J-Pop, dance que aparece de la nada cinco minutos después de una balada, orquesta épica para el ending, toques tribales con tambores y monos e incluso un homenaje al Swing como queda patente en el track Katamari on the Swing (no shit Sherlock). Afortunadamente el juego te permitía elegir la canción que quisieras que se reprodujera durante cada fase según las ibas desbloqueando, un alivio porque si bien hay canciones que no te cansas de escuchar mientras ruedas, hay otras que te dan ganas de lanzar tu Playstation 2 por la ventana.

Os dejo la lista de youtube como suelo hacer para que las escuchéis si tenéis un rato aunque no creo que aguantéis más de tres de las malas, y extremadamente largas, sin embargo si podéis quedaros con mi favorita, Angel’s Rain.

Yo he rodado muy fuerte con esta canción :’)

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *