Music Sunday – The Revenge of Shinobi

The Revenge of shinobi

Yuzo Koshiro me gusta más que a un tonto un lápiz.

Las aventuras de Joe Musashi continuaban en nuestra querida Mega Drive, en esta ocasión nuestro amado, por los segueros, ninja tendrá que enfrentarse a la nueva organización que se creó tras destruir Zeed, Neo Zeed. Además han secuestrado a su prometida convirtiéndolo en algo muy personal.

Saltos dobles, espadas, shuriken, magias, Godzilla, Spiderman, Terminator, Ninja Gaiden era una absoluta locura pero Shinobi no quería quedarse atrás a la hora de colocar personajes que no encajaban ahí; si a esto le sumamos un buen diseño de niveles podemos decir que The Revenge of Shinobi ha presentado su firme candidatura a traer de nuevo la sección Retro-Replay a Smash That Button.

Pero amigos, lo bonito, de lo que realmente trata esta sección es de alabar su música y con Yuzo Koshiro al sintetizador eso es realmente fácil. Ya hablamos un poco de él cuando os colé por aquí la banda sonora de Streets of  Rage y este es un trabajo previo pero igual de bueno.

Los ocho niveles de los que consta la venganza de Shinobi, cada uno de ellos con sus dos fases y su final boss, son condimentados perfectamente por las melodías de Koshiro que plasma perfectamente cada una de las muy diferentes localizaciones del juego. En la segunda fase de Tokyo por ejemplo, mientras Joe baila su danza de la muerte en los tejados de la ciudad suena Make Me Dance,  un track que efectivamente mezcla unos ritmos de baile muy locos con un tono bastante oscuro como bien predomina en el escenario. También el paso por la ciudad del motor, Detroit, plagada de lasers, soldados y monjas ninjas nos dejará un buen sabor de boca con Sunrise una rápida melodía de aproximadamente minuto y medio en el que su ritmo acelerado está plenamente justificado al estar luchando en el puente de una autopista.

Pero mi selección se va esta vez para The Dark City, el track que sonaba durante la primera fase de Detroid, antes de adentrarnos en la carretera. Su poca relación con el nivel, estamos escalando un edificio lleno de lasers mientras suena una melodía demasiado jazzera/bluesera, la hace destacar del resto precisamente porque no pega para nada. ¡Pero eh! a mí me gusta y además aquí os dejo el link de la lista en YouTube para que escuchéis el resto de la magia de  Yuzo Koshiro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *