The_Lost_Vikings

Music Sunday – The Lost Vikings

Como es domingo y Blizzard decidió ayer que tanto The Lost Vikings como Rock’n Roll Racing han tenido su momento de gloria y pueden ofrecerse gratuitamente en su página web me parece un domingo muy bueno para recordar lo loco que de su banda sonora que iba perfectamente en concordancia con los mundos que visitábamos con los tres vikingos.

La añeja Blizzard, una compañía que empezaba a despuntar en la época de los maravillosos 16-bits y que poco más tarde nos sorprendería con Warcraft, Starcraft y Diablo, la que aún no era una gallina de los huevos de oro ni sabía lo que era un MMORPG. De hecho ni tenían el nombre aún, Silicon & Synapse era su barco de guerra en aquella época y The Lost Vikings un juego de acción y puzles bien orquestado. Literalmente.

Olaf, Erik y Baleog eran los vikingos protagonistas que fueron abducidos por una nave alienígena y cuya misión ahora será viajar por seis diferentes mundos/épocas en las que recuperar varias piezas del artefacto que les permitirá volver a su hogar; para ello deberán valerse de la combinación de sus habilidades individuales: salto, ataque y defensa. Sin duda alguna uno de los imprescindibles de principios de los noventa que en cooperativo era incluso más divertido. Pero hablemos de su música.

Era divertidísima y desprendía un aroma a videoclip de la MTV de la época que echaba para atrás, pero no de una mala manera. Cada una de las temáticas que visitaban los vikingos encajaba perfectamente con la música asignada y lejos de parecerse a la de Trine, épica en ocasiones y mágica siempre, la banda sonora de The Lost Vikings tenía un ritmo profundamente loco pero muy acorde a los tiempos que corrían que os recordarán a Toejam & Earl, portaestandartes del funky y el hip hop. En Egyptian Groove podían escucharse unos teclados tremendos, en Factory Beat un “coro” de voces gritando “Yo! Yo! Yo!” y acompañados por un sexy midi saxo o la que es en mi opinión de las mejores: Viking Rock Concert, que tenía bien poco de Rock pero puedes poner de fondo como música de una fiesta en una película ambientada en 1992 y nadie se daría cuenta.

Aquí os dejo la lista completa de canciones, son pocas solo siete, y por supuesto mi favorita: The Croutonian Ship.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *