isaac rebirth cabecera

Music Sunday – The Binding of Isaac: Rebirth

¡Celebremos este nuevo Domingo de Música con un juego sobre un niño cuya madre quiere asesinarlo! The Binding of Isaac y su expansión fueron una de las cosas más divertidas y cometiempos que llegó a PC hace unos tres años y la magnífica música de Danny Baranowsky solo lograba redondear un producto que era terriblemente adictivo.

No soy muy fan de los remakes rápidos pero The Binding of Isaac: Rebirth es más, mejor y lo que nos interesa hoy: con más música buena.

Y es que lo sencillo hubiera sido hacer unos remixes bien molones para la nueva estética de 16 bits y su llegada a las consolas pero en lugar de eso se fijaron en Ridiculon y estos compositores (Matthias Bossi y Jon Evans) de Massachussets se han currado una banda sonora de casi dos horas para quitarse el sombrero.

No se repite nada y añade mucha más tensión al asunto sobre todo a la hora de entrar en habitaciones especiales o enfrentamientos con los jefes. Sabían que Rebirth iba a ser más todo y sin cambiar el tono épico que ya dejó Danny B. hay un subidón de adrenalina a base de guitarreo en por ejemplo Matricide o unos coros estupendos que añaden un escalón más en muerte por lágrimas con Hericide. Pero no solo de velocidad y épica vive TBOI: Rebirth.

La mayoría del tiempo estaremos deambulando por las “mazmorras” y la música irá cambiando a medida que lo hagamos de habitación. Las melodías que nos acompañarán serán algo más tétricas y más calmadas como por ejemplo en Diptera Sonata (Basement), las primeras fases,  y es algo que aumentará su nivel en Sodden Hollow (Caves) al ir avanzando por el mapa. El elemento malrollero que evoca, aumentado por los enemigos que nos encontraremos (arañas, fetos, moscas, cacas…son tan adorables que me da cosa llamarlas excrementos o mierda) llega a otro nivel con Abyss(The Depths). En él solo sonará una pequeña tonadilla llena de susurros que casa perfectamente con todo aquello que estás visitando porque transmiten la sensación ideal de estar perdido y el misterio de no saber que habrá en la siguiente puerta. Es increíble como Ridiculon sabe ir aumentando el nivel de la misma manera que lo hace el juego, coge de la mano a Isaac y lo hace bailar a su ritmo.

Podéis escuchar la banda sonora entera en esta lista de YouTube pero realmente lo correcto, como en todos los juegos, sería que lo hicieseis echando unas partidas y comprobando cómo quedan de bien. Mi elección es difícil, hay muchas y muy buenas canciones y realmente me cuesta no quedarme con Matricide pero hagamos un esfuerzo y elijamos una que os produzca pesadillas esta noche: Hush (Jesus Loves Uke).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *