Music Sunday – Super Sidekicks (Arcade)

sidekicks

Volvemos con las recreativas una semana más en Music Sunday, cuantas melodías se habrán quedado en nuestra memoria simplemente por estar en aquellos antros de perdición hedionda.

Esta vez toca un juego que jamás supe dominar: Super Sidekicks. Antes de que Pro Evolution Soccer demostrara que Japón también sabe de qué va esto de del fútbol, aunque realmente lo hicieron antes con International Superstar Soccer pero viene a ser una precuela del Proh, SNK lo intentó de una manera claramente arcade pero maravillosa.

Las escenas dramáticas cuando recibías una tarjeta o te metías un gol en propia meta intentaban meter un nivel de sentimientos dignos de un juego japonés, aquellos pequeños minijuegos ocasionales para marcar gol, que no recuerdo en que iteración de la saga se introdujeron, animaban la partida, y la figura del capitán como jugador más habilidoso del equipo intentaba que utilizaras la estrategia de Pasarsela a Will. Super Sidekicks no tenía las “complicadas” mecánicas de los actuales juegos de fútbol, ni siquiera el realismo, pero diversión le sobraba.

Lo digo de nuevo, nunca fui capaz de dominarlo pero si me solía quedar mirando como otros amantes del arcade lo jugaban pasando rondas y rondas de las diferentes copas que el título de SNK te permitía jugar, y por supuesto la música que me incitaba a meter la moneda a pesar que sabía que era dinero perdido, combinaba unos midis muy ricos de guitarra eléctrica a ritmo de recreativa noventera, lo cual era lógico porque es lo que era.

Tras el salto os dejo con ese minuto y medio de música, había más pero nada taladraba tanto la cabeza como un buen main theme arcade.

YEP, SOLO DOS LÍNEAS PARA LA MÚSICA. ASÍ ES COMO RUEDO.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *