Music Sunday – Super Mario Land 2: Six Golden Coins (GB)

super mario land 2 six golden coins

¡Ah mi adorada Game boy! Hoy es domingo de música y decido nuevamente echar la vista atrás. Volvemos a la portátil de Nintendo en blanco y negro y esta vez acompañados de su gran estrella en la segunda aventura que protagonizaba: Super Mario Land 2: Six Golden Coins.

La subsaga Land solo ha tenido lugar en las portátiles de Nintendo, de hecho solo en Game Boy hasta que llegara 3DS y la resucitara hace dos años con Super Mario 3D Land, y es algo bastante especial para aquellos que crecimos con un ladrillo blanco en nuestras manos y que necesitaba un cable para darle al multijugador. Su música también lo es y no es otro que Kazumi Totaka quien se encargó de darle aún más vida a este Super Mario Land 2.

Disfrutábamos muchísimo con ese mapa a lo Super Mario World, el nuevo power up en el que nos convertíamos en conejo y aquellos enemigos que no tenían nada que ver con Bowser o sus hijos-koopa y si bastante más con el estreno de Wario como villano, de hecho la tercera parte se la robó directamente al fontanero. Es cierto que no teníamos las fases de shooter de la primer parte pero aun así 6 Golden Coins tenía una personalidad propia arrolladora que no tenía nada que envidiar a sus hermanos mayores.

Con 6 zonas claramente divididas, Kazumi Totaka tenía un guión perfecto para expandirse con su música. Overworld Map nos encandilaba con su melodía extrañamente caribeño, el cual encajaba perfectamente con Seashore y su beat tropical o incluso con Treetop aunque este último se acercaba más al ritmo del tango, y a la vez servía de pequeña introducción hacia cualquiera de los variados escenarios. Star Maze o The Moon (porque no solo hay luna en Patoaventuras) pertenecían a la zona del espacio pero no podían ser más diferentes entre sí. Mientras The Moon es muy tranquila y ayudaba a la sensación de la falta de gravedad de aquellos niveles, Star Maze incitaba más al plataformeo ligero con tonos muy marcados.

No es hasta el final del juego cuando Totaka estalla en un absoluto buen hacer y nos deleita con Wario’s Castle acabando con la trepidante melodía en la batalla final contra Wario. Wario Battle debería estar entre las mejores canciones a la hora de enfrentar a un final boss. Y qué decir de Staff Roll

La lista la tenéis por aquí y si tuviera que quedarme con alguna de las melodías que acompañaban el juego esta sería sin duda, y con permiso de algunas de las mencionadas, Staff Roll. Los primeros segundos absolutamente tristones ayudan a sentir pena porque se te ha acabado el juego, algo que no siento desde hace años, dando paso a una animada tonadilla que te hace recordar todos y cada uno de los buenos momentos que has pasado junto a Mario.

Hoy en día se hacen bandas sonoras muy buenas, con orquestas, pistas vocales, grupos conocidos…y sin embargo sigo teniendo que girar la cabeza para recordar aquellas melodías de 8/16 bits para evocar recuerdos auténticos. Habremos avanzado mucho en los videojuegos, y joder son muy grandes y cuentan maravillosas historias, pero algo se ha perdido por el camino.

…y sí, en Super Mario Land 2 también estaba la Totaka’s Song.

Hay que esperar casi tres minutos hasta que aparece

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *