super fantasy zone

Music Sunday – Super Fantasy Zone (Mega Drive)

Opa Opa Forever!

Hace pocas semanas venía desde el baúl de los recuerdos Space Harrier y recordábamos como estaba ubicado dentro del universo de Sega de Fantasy Zone. Pues bien casi sin temor a exagerar podríamos decir que Super Fantasy Zone tiene una de las mejores bandas sonoras de dicho universo y probablemente de toda Mega Drive.

Para quien no conozcáis a la colorida nave de Sega, Super Fantasy Zone era un arcade desarrollado por Sunsoft que se veía como un shoot’em up clásico de scroll horizontal pero que guardaba un secretillo: los niveles eran libres y debíamos recorrerlos para destruir los generadores de monstruos y enfrentarnos a un enemigo final. Lo mejor era que el oro que recolectáramos podíamos invertirlo en velocidad, armas o bombas al chocarnos con la tienda que aparecía al comienzo de cada nivel dando más variedad a las partidas ya que no tenía precisamente pocos productos a la venta. Si queréis algo similar hoy en día Resogun es un buen ejemplo para comparar pero con mucho más azul y muchos más polígonos.

Pero centrémonos en la genial música que rodea a este genial juego. Naoki Kodaka fue el ejecutor de la feliz y trepidante banda sonora que envuelve al título de Sunsoft, una pequeña decepción saber que ya no está en activo porque el curioso ritmo tropical que envuelve temas como Mango! o Good Evening! debería llegar a más juegos.

Y podría nombrar más títulos de la banda sonora que siguen con ello: Fancy Promenard tiene silbatos y ritmo brasileño, el tempo de Hot Snow o Picnic es genialmente latino…pero no por ello olvidan sus raíces japonesas. Mezcla perfectamente dichos tonos con otros que parecen sacados directamente de algún opening de anime de la época en la que eran alegres y animados, sin más pretensión que se te quedaran grabados en la cabeza y los canturrearas una y otra vez. Fresh Melon o Water Melody  son quizás más anime que tropical en este aspecto pero entran como un guante en la dinámica de Fantasy Zone.

Mi elección es sencilla, la canción más rápida de todas (con permiso de Boss) y que, irónicamente, no tiene esa felicidad del resto del juego: Ya-Da-Ne es eléctrica y añade un buen pedazo de tensión a un juego aparentemente feliz. Pero aquí tenéis el resto de la OST por si os apetece viajar al otro lado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *