Music Sunday – Streets of Rage

Streets of Rage Title Yuzo Koshiro

Desde que comenzó la era del CD los compositores han hecho lo que les ha dado la gana con las bandas sonoras de los videojuegos. Pomposidades con orquesta, endings con cantantes famosos, voces que no suenan a robot, todo lo que la tecnología les ha ido ofreciendo lo han ido tomando. Pero recordad que los videojuegos existían antes de Playstation y que antes de todo eso había compositores que sudaban muchísimo para ofrecernos auténticas obras maestras. Yuzo Koshiro debió de deshidratarse tras realizar la brillante música de Streets of Rage.

O Bare Knuckle como lo conocían en Japón. No han sido pocas mañanas y tardes de diversión que me ha dado este título, para mí uno de los mejores beat’em up de la historia, durante mi infancia. Repartiendo justicia con los puños desnudos (I see what I did there), en las duras calles de la ciudad junto a mi hermano o mi hermana, llamando a la policía con bazooka para respirar un poco cuando esos punkis con parca amarilla nos acorralaban haciéndonos entradas de fútbol y ganando dioptrías gracias a la pantalla de tubo de mi televisor. Los tres hemos acabado con gafas. LOS TRES.

Pero aquí venimos a hablar del trabajo de Yuzo Koshiro que si ya había hecho auténticas barbaridades chiptune/techno con esos sintetizadores molones de los ochenta y principios de los noventa en Revenge of the Shinobi, con Streets of Rage para mí pegó el gran pelotazo. Hablo de melodías funk que aún me sorprendo a día de hoy tarareando de vez en cuando, ritmos locos electrónicos durante todas y cada una de las ocho fases que componen el juego y una música de final boss que ya traía de serie ese brooooom que se puso tan de moda en todos los tráilers de películas y videojuegos. Una verdadera banda sonora a tener en cuenta incluso en esta época en la que, no digo no se lo trabajen, pero tienen muchísimas más ventajas gracias a los medios que tienen a su disposición.

Mi canción, sin duda la primera fase que de tanto repetirla se ha quedado grabada a fuego en mi cabeza. Y en este link la lista de canciones de youtube, mi gran amigo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *