Music Sunday Special – 25º Aniversario de Mega Drive

25 años mega drive

Hace unos cuantos días toda la blogosfera y las webs que le dan chicha a esto de los videojuegos dedicaron una noticia, o no, a un aniversario muy especial. La verdadera pantera de Sega, quien estuvo en el combate de consolas más intenso de los noventa contra el cerebro de la bestia, la sobremesa menguante con erizos en su interior: Mega Drive.

El 29 de octubre comenzaba en Japón la guerra de consolas de 16 bits, a los americanos les llegaría casi un año más tarde y a los PALetos, aunque cada vez menos a decir verdad, nos llegaría el 30 de noviembre de la recién comenzada década de los noventa. Un chip Motorola 68000 como CPU, unos ahora carcajeables 72KB de RAM y 64 de VRAM y un Zilog Z80 como subprocesador de sonido que nos permitía escuchar algunas de las más clásicas composiciones de los videojuegos e incluso, junto con el adaptador correcto, permitir la retrocompatibilidad con Master System.

Ahí es donde nos quedamos nosotros, en la música. Como es Music Sunday y ha sido el 25 aniversario de mi primera consola de sobremesa ¿Qué mejor forma de homenajearla que haciendo una lista de las 25 canciones que más taladraron mi cabeza de niño? O por lo menos de las que recuerde.

Aquí tenéis una lista en YouTube con todas las canciones y tras ella os dejo otra lista, esta vez de los de juegos junto con el título de canción por separado. STB cares.

Superclásicos:

RPGs del futuro:

Sega, el motor y la joya:

Los que merecían algo más:

Los raros:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *