space harrier

Music Sunday – Space Harrier Theme

Nací siendo seguero y moriré siendo seguero, y además tiene temas tan clásicos que dan para infinidad de Music Sunday rapiditos.

En este caso viajamos muy atrás en el tiempo para encontrarnos cara a cara con ese juego de acción que Sega lanzaba en máquinas arcade y revolucionaba medio mundo de salones recreativos. Se trataba de Space Harrier, un juego producido por Yu Suzuki en el que un hombre con jetpack debía eliminar hordas de enemigos fantásticos ya que pertenecía al universo de Fantasy de Sega en el que entra otro clásico de la compañía llamado Fantasy Zone al que también deberíais echarle un ojo. O ya se la echaré yo por vosotros.

Lo importante es que este temazo, lleno de vida salida de la mano de Hiroshi Kawaguchi (Out run, Hang-On e incluso algo de Bayonetta), es un inolvidable para cualquiera que haya tenido un Space Harrier en sus manos. Un tono alegre pero sin excederse, un ritmo marcado por la percusión (ya sea midi o no) y una bienvenida perfecta al mundo de Fantasy Zone. Y que pudo ser escuchado en multitud de sistemas ya que Space Harrier llegó a muchas plataformas: NES, Arcade, Mega Drive, Master System, Game Gear, C64, TurboGrafx-16… la lista es interminable.

El vídeo que os dejo a continuación es una recopilación de todas las versiones que pueden ser escuchadas del tema principal del juego de Sega pero también las versiones que sacaron en algunos juegos más modernos como es el caso de Sega Superstar Tennis, Sonic & Sega All-Stars Racing Transformed o mi preferida, porque soy un tremendo fan de la bruja vestida de pelo, Bayonetta. Disfrutadlos, siempre está bien volver a ver de que eran capaces los autores de antaño aunque la respuesta es bien simple: hacían las cosas con magia.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *