Music Sunday – Sleeping Dogs

sleeping dogs music sunday

La dura vida de formar parte de las triadas, la dura vida de ser un policía encubierto. Matar soplones, darse de hostias en el barrio para piratear una cámara, conducir una pequeña camioneta de gallinas hacia el mar…gracias a dios las radios de nuestros vehículos nos dan un respiro cuando volvemos a casa con el traje cubierto de sangre.

Pero también un toque bien molón cuando nos tenemos que liar a tiros por medio de Hong Kong y tenemos a 24Herbs para animarnos las balas a ritmo de chinese hip hop. No lo entiendes pero eres el más badass de la calle en ese momento y lo sabes.

Las radios en un sandbox son imprescindibles para llevar bien la cantidad de horas que le vas a dedicar y en el caso de Sleeping Dogs no lo hace nada mal seleccionando las emisoras y las canciones. Dispondremos de diez diales temáticos con los que disfrutar de los agradables, o no tan agradables, paseos en vehículo que daremos por la ciudad yendo de un lado a otro. Un pequeño resumen de cada una os regalo, porque hablar de tantísimas canciones y estilos diferentes sería obra de un auténtico conocedor de la música:

Boosey & Hawkes – de pequeño me metieron una cantidad enorme de música clásica en vena, una gran profesora la que tuve, y antes de ver ciertas canciones en películas, series o dibujos animados ya las tenía en mi cabeza dando vueltas como locas. Los mejores DJs de la época se unen en esta radio para darnos lo mejor, y más conocido, de ellos.
·My Choice: Shostakovich – The Gadfly Suite / Five Days-Five Nights Suite – XII. Finale

 

Real FM  El hip hop estadounidense de toda la vida está sintonizando este dial. Quizás no sean los nombres que nos suenan de raperos que se meten a actores para realizar peliculones como Nacer para morir, pero si buenos artistas con canciones que encajan en los tramos más gangsta del juego.
·My choice: Ozomatli – Saturday Night

 

HK Club – Orientado al hip hop chino, un poco más concretamente a 24Herbs, y cuyas canciones, el ritmo que llevan porque si me piensas preguntar por la letra vas listo, encajan perfectamente con el tono del juego en ocasiones clavándolo absurdamente bien.
·My choice: 24Herbs – Do you know me

 

Sagittarius – la estación de los años ochenta con auténticos temazos que probablemente no son los más tarareados por vuestros padres pero que se agradece enormemente al dar a conocer otras canciones no repetidas hasta la saciedad. Duran, Duran, Queen, The Who, Tears For Fears, un montón de buenos grupos y mejores canciones.
·My choice: Queen – Dragon Attack

 

Kerrang! Radio – La radio de ArkNapalm, realizada para satisfacer a aquellos que haman la música independiente y buscan nuevas sensaciones. Si tiene dos dedos de frente cuando pueda jugar a Sleeping Dogs lo hará al ritmo de Kasabian, Blood Red Shoes o Brakes. Y no le culparé por ello, ni le diré que es un moderno de mierda…porque la selección está muy bien hecha. Además Miles Kane tiene una canción que se llama Kaka Boom y a mí los chistes de caca y la gente en los conciertos gritando el nombre de la canción me gustan.
·My choice: Blood Red Shoues – Cold

 

Roadrunner Records – La radio de gente como Ibero, mi comentador único favorito, que sé que le va este rollo loco del metal aunque no sé si estos grupos exactamente, pero tener a Dream Theater entre ellos probablemente ya le dé cierta categoría. A mí desde luego no me va para matar chinos con cuchillos de carnicero.
·My choice: Black Stone Cherry – Rain Wizard

 

Daptone Radio – Aquí está una de las que más me gustan. Funk, Afrobeat, Soul todos bien mezcladitos y que encajan TAN perfectamente con algunas de las misiones que pensaréis que son tracks hechos para ciertas persecuciones. Brillan las canciones de The Budos Band o Menahan Street Band.
·My choice: The Budos Band – Ride Or Die

 

Warp Radio  La música electrónica está representada por esta emisora y bastante bien por cierto. Si no sois grandes conocedores del género es posible que no os suene ninguno de los nombres de la lista pero aparte de rayarte enormemente la cabeza tras dos canciones, luego quizás le cojáis el gusto. Plaid o Flying Lotus son un par de nombres a tener en cuenta tras lo que he podido escuchar.
·My choice: Flying Lotus – GNG BNG

 

Todas las emisoras, los que no se hayan dado cuenta ya, están basadas en discográficas o radios de la vida real  y por lo tanto googleando un poco podréis ver que los tracks licenciados les pertenecen a ellos, en el caso de las discográficas claro. No ha estado nada fácil localizar algunas de las canciones y no deberíais fiaros de las OST no oficiales que hay rulando por ahí porque algunos de los tracks que contienen ni siquiera aparecen, pero si os quedáis con curiosidad de saber la lista completa en la página de Sleeping Dogs han tenido un detallazo recopilándolas. Incluso están las del karaoke con Ah Ha o The Clash aunque no las de la emisora china Soft Radio en la cual sonarán canciones con clarísimos aires orientales y han tenido la decencia de ir recopilando poco a poco en este hilo su foro.

¿La gran olvidada? The Heavy con What makes a good man? Sí, la canción que está en el tráiler pero no en el juego lleva días revoloteando en mis tímpanos. Y es con ese vídeo con el que os dejo, si tenía que quedarme con una favorita es esta…aunque no esté.

Tell me now (tell me now)
‘n’ show me how (show me how)
To understand (understand)
What makes a good man?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *