Music Sunday – Shatter

shatter

Si ya fue mencionado durante el análisis de Wizorb, este Music Sunday no quiere que se quede ahí la improvisada semana de Arkanoid de Smash That Button. Shatter también es un giro de tuerca a la clásica fórmula pero esta vez los ladrillos harán algo más que estar quietos y la bola será más manejable que nunca. Eso por no hablar que todo ello lo haremos con una más que decente, y electrónicamente marcada, banda sonora.

Como bien hemos dicho antes el juego desarrollado por Sidhe Interactive se centra más en el manejo de la tabla y la bola sin necesidad de una barra de maná para ejecutar sus poderes. Podremos ejercer magnetismo sobre la pantalla para que todo, incluidos “enemigos”, bola e ítems, se acerque lentamente hacia tu nave/tabla y de la misma manera podremos repelerlos si no estamos muy seguros de que querer acercarnos a ellos no sea que nos estallen en la cara y no nos quede energía para aplicar el escudo. Ambos efectos también producirán curvaturas en la dirección de la bola haciendo mucho más sencillo su manejo y menos cansado golpear a ese trocito de hexágono que se te ha quedado esparcido por la pantalla. Resumiendo: Shatter es un Arkanoid del futuro, más rápido, más complejo pero también con su miga.

Hablemos de la maravillosa banda sonora que es lo que toca hoy. Jeremiah Ross lleva desde los cuatro años dándole a esto de los instrumentos, la música es lo suyo, pero no fue hasta el 2003 cuando empezó a ser conocido como Module, primero en solitario y luego con la ayuda de Rhian Sheehan. Se puede decir que no les fue nada mal.

Quince fueron los tracks que en 2009 acompañaban al lanzamiento de Shatter en Playstation Network, aunque más tarde también llegaría a Steam e iOS, y precisamente su música de ambiente realizada con sintetizador es una de las claves de que Shatter se haga tan adictivo. Las melodías que acompañan al juego son pegadizas, enganchan y el diseño de niveles rápido e indoloro hacen que cuando te quieras dar cuenta hayas escuchado cinco pistas de la banda sonora y te hayas pasado unos cuantos niveles del modo historia casi sin pestañear. Desde los ritmos locos de Granular Extractor que recuerdan un poco a esas composiciones japonesas llenitas de beats acelerados realizadas para los yo contra el barrio, hasta la tranquilidad de Freon World con esa guitarra eléctrica constante y veloz pero relajada, Shatter toca varios géneros y recuerda a algunos artistas consagrados en la electrónica como son Daft Punk (Neon Mines o Boss Music suena mucho al dúo francés) o algunas pistas de Digitalism.

Mi selección, pues precisamente Boss Music que es de las canciones más recurrentes porque la escuchas en cada jefe final y siempre te pone a tono para repartir unos buenos rebotes y acabar con él. La banda sonora os la dejo en este link para vuestro deleite.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *