Music Sunday – Shadows of the Damned

Shadows of the Damned BigBoner

 “BIG BONER!”

 Suda51 es un tío peculiar. Su cerebro es como una orgía que mezcla terror, muerte, locura y a la que siempre añade un toque de amor en cualquier sentido, Shadows Of The Damned es una prueba perfecta de como mezcla todo lo que más le gusta en un third person shooter que sin ser jugablemente brillante, tenía alguna idea novedosa e iba acompañado de la música de uno de los compositores japoneses  que mejor ambiente sabe crear en este tipo de juegos: Akira Yamaoka.

Grasshopper Manufacture contaba con Goishi Suda y Shinji Mikami para traernos la historia de García Hotspur, un chico cuya novia ha sido secuestrada por Fleming,  el señor de los demonios, y al cual seguiremos hasta sus dominios acompañados de Johnson una calavera parlante cuyos comentarios harán que nos partamos la caja en más de una ocasión y que además será nuestro arma principal. Algunos puzles y la mecánica de combate que tiene, juega mucho con las luces y los puntos débiles de los enemigos, es la parte brillante del juego que por desgracia flaquea un poco en el control haciéndose un poco añejo.

Toda la historia es un compendio de desgracias del que Fleming es culpable ya que juega muy fuerte con nuestra mente torturándonos a cada rato y Akira Yamaoka tiene muy presente como debe resaltar esos momentos creando una atmósfera perfecta con piezas que rara vez superan los tres minutos pero que tienen la capacidad de transportarte a ese mundo horrible lleno de demonios. The Bird’s Nest es un ejemplo perfecto de cómo crear misterio acompañándolo de tristeza, es lo que voy a denominar a partir de este hoy como hacer un Yamaoka, porque recuerda muchísimo a Silent Hill sin prácticamente proponérselo; afortunadamente no solo hay piezas del estilo del survival horror de Konami, aunque la gran mayoría peguen perfectamente con la saga, Ghost Hunter suena muy a Jazz con esa batería realmente suave y ese piano pegadizo, también Til Death Do Us Part se aleja completamente de ese sombrío mundo de demonios y nos rompe el clima misterioso con metal to’guapo.

Como casi siempre aquí os dejo la lista entera en YouTube si queréis disfrutar de esta magnífica banda sonora y mi selección que en esta ocasión se trata de Riders of the Lost Heart, tres minutos en los que tal y como empieza la pieza piensas que es imposible mantener una tensión tan bien hecha sorprendiéndote gratamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *