Music Sunday – Shadow of the Beast (Amiga)

Shadow of the Beast japan

Volvamos atrás en el tiempo, concretamente a 1989 y a ese enorme ordenador llamado Commodore Amiga. Todos tenemos un pasado, el mío no es desde luego con ordenadores, pero hay ciertos clásicos con los que siempre merece la pena mirar atrás y este título de Reflections Interactive (sí, son los mismos que los que andan haciendo Watch Dogs) publicado por la mítica Psygnosis fue llevado a un montón de plataformas entre ellas las clásicas consolas de 16-bits, y ahí si que andaba yo metido.

Shadow of the Beast era un plataformas de scroll lateral, como no podía ser de otra forma en aquella época, y sus niveles estaban cargados de enemigos y mala leche en los que no se podía ir corriendo a lo loco si no querías que Aarbron muriera en un abrir y cerrar de ojos. Su música, compuesta por David Whittaker, encajaba realmente bien con la lúgubre escenografía del juego, y su tema principal, el opening, andaba a medio camino entre el canguelo y el misterio que tenía que resolver su protagonista.

Os dejo con esta pieza de colección, seguro que os gusta (SÍ, que se haya anunciado remake de Shadow of the Beast para PS4 ha tenido mucho que ver en esta entrada).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *