river city ransom

Music Sunday – River City Ransom Main Theme(NES)

No puede hablarse de él como el mejor beat’em up pero si el primero que hacía aquel famoso “giro de tuerca” que tan de moda está en lo últimos años. Su main theme eso sí, bien podría pertencer a algún juego de The Blues Brothers.

El juego creado por Technos pertenecía a la saga de Kunio-Kun y aquí en Europa se le conoció como Street Gang. Consistía en un beat’em up que si hubiera que compararle con algún juego actual este sería Scott Pilgrim vs The World, el juego realizado por Ubisoft Shangai recogía todo lo bueno de River City Ransom y lo elevaba al cuadrado. Tenía partes de RPG, un sistema de compras de ítems y mejoras con el dinero que iban dejando los enemigos e incluso textos antes de las batallas dando importancia a la historia.

En realidad esto es una estrategia, con buena música por cierto, un ritmillo muy chiptune de la época, para recordaros que hace un año que River City Ransom Underground consiguió su Kickstarter y que será muy la hostia y no debería andar muy lejos su salida estimada para este mismo septiembre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *