Music Sunday – Risk of Rain

risk of rainDesde hace unos cuantos días llevo dándole muy fuerte a Riesgo de Lluvia. Ibero me lo recomendaba mientras hablábamos de lo mucho que deseaba una clave para HearthStone y yo solamente había visto su estética pixelada por la tienda de Steam. El juego de Hopoo resulto ser un roguelike arcade más que decente y con toques muy personales, pero de esto hablaré en nuestro análisis que probablemente  llegue en breve.

Por suerte para Music Sunday, Risk of Rain también tiene una banda sonora envidiable.

En un título en el que el jugador va a pasar largas horas en partidas cortas delante de la pantalla uno de los aspectos que no puedes descuidar es la música, en ese aspecto Hopoo hizo bien en contar con Chris Christodoulou. El compositor griego ya ha realizado bandas sonoras para otros juegos en los que su trabajo ha sido alabado así como en otros temas más alejados del mundillo.

Este es mi primer encontronazo con él y la verdad es que no podía haber salido más contento de la bofetada musical que ha supuesto Risk of Rain. Mientras accedemos aleatoriamente a cinco de las diez pantallas diferentes que componen una partida completa y nos las vemos y deseamos para acabar con las toneladas de enemigos que se nos irán echando encima, Chris consigue un ambiente genial con su música. Con temas que andarán a medio camino entre la clásica ciencia ficción, como la que Jack Wall y Sam Hulick hicieron en la brillante música del primer Mass Effect, y algo un poco más acorde con lo que es el juego (pegar tiros sin parar), cada uno de los tracks que componen la banda sonora tiene bastante personalidad llegando a sorprender para bien. Monsoon entra perfectamente entre ambos mundos, una pieza que aúna el misterio y la acción gracias a esa guitarra eléctrica y el marcado ritmo de la batería. Aurora Borealis en cambio siendo más tranquila también hace que la atmosfera se enrarezca haciéndola incluso asfixiante, cuando la música de un juego consigue hacerte sentir como cambia el gameplay a medida que avanzas es que está haciendo algo muy bien.

La banda sonora está compuesta por 16 pistas en total, absolutamente todas ellas merecen la pena, desde la selección de personaje con Risk of Rain así como Double Fucking Rainbow y su extraña melodía. Os dejo la lista de YouTube como es habitual y en este caso Coaslescence es mi elección por su melancolía electrónica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *