Music Sunday – Remember Me

RememberMe  OST

Acusado como el relleno del pre-verano, y tampoco anda muy lejos de ello por lo que llevo visto, este título de Dontnod publicado por Capcom nos hizo creer un poco más en la marca japonesa al apostar por una nueva IP, algo que normalmente cuesta demasiado. Por desgracia cada vídeo que veíamos del juego nos hacía pensar menos en que sería un juegaso y más en algo como esto ya lo he vivido. Pero al menos hay dos cosas en Remember Me que están muy bien, una es su apartado artístico que es muy bruto y la otra, de la que toca hablar porque estamos a Music Sunday, su intachable banda sonora.

En el futuro todo se vuelve muy jodido. Esto lo sabemos de las decenas de películas de ciencia ficción en las que nos meten implantes en el cuerpo, contactamos con razas alienígenas animosas de destruirnos o corporaciones que quieren dominarnos a todos haciéndonos cositas en la cabeza. Esta última encajaría en Remember Me y con ese argumento de hurgar en la memoria y el cerebro se esconde un juego de acción que, por lo que llevo visto, al parecer consiste en llevar saltando a la protagonista, Nilin, de un lado a otro en niveles pobremente diseñados mientras repartimos un poco de leña si alguien se nos cruza en nuestro camino. Lo de los combos diseñados por uno mismo hubiera valido como excusa buena para defender el sistema de combate pero como me recordó el otro día ArkNapalm, God Hand lo hacía bastante mejor. Y bueno también infinitamente más divertido, al fin y al cabo la difunta Clover andaba detrás de ello.

Sin embargo dejemos todo esto para el análisis y hablemos de lo que de verdad mola: su banda sonora. Olivier Deriviere anda detrás de ella y para mí era un completo desconocido a pesar de que entre sus trabajos tiene aquel survival horror que apareció allá por el 2004 llamado Obscure y que tan buenos ratos me hizo pasar (era joven e inexperto), pero del cual no recuerdo ni una sola melodía remarcable. En esta ocasión todas las pistas de la banda sonora, o la gran mayoría, están entre lo clásico y lo moderno. Hay violines, trombones, piano pero no por ello está libre de esos efectos electrónicos, y que recuerdan un poquito al dubstep pero sin llegar a rozarlo siquiera, que tan bien encajan en Neo-Paris.

Muchas de las composiciones dedicadas un poco más a la acción parece que avanzan a cachos en un efecto que te hará pensar que el ordenador/consola está yendo mal. Al principio me volvía loco pero poco a poco te hace relacionar lo que estás viendo con lo que estás escuchando y no queda nada mal. The Fight es el track que refuerza esta teoría. Hope estaría en otro bando, en el apartado un poco más relajado del juego en el que te explican las cosas y tiene un poco más de carga dramática.

Quizás lo más importante de esta banda sonora es lo que te evoca al escucharla sin estar jugando. Una buena banda sonora funciona a ambos niveles, tanto cuando necesitas reforzar una escena del juego para que se te quede bien grabada en la memoria, al menos unos días, como cuando la escuchas por si sola. Olivier Deriviere lo hace fantásticamente bien, si eres fan de la ciencia ficción no te costará mucho imaginar escenas de importantes películas o juegos (la saga Mass Effect irrumpió fortísimo en mis recuerdos mientras la escuchaba), con Rise to the Light o Chase Through Montmartre.

Para acabar os dejo mi elección y por supuesto el link a la lista de YouTube. Disfrutadla.

http://www.youtube.com/watch?v=wFZ9oQItl2M?version=3&theme=dark&fs=1&cc_load_policy=1&iv_load_policy=1&modestbranding=0"> http://www.youtube.com/watch?v=wFZ9oQItl2M?version=3&theme=dark&fs=1&cc_load_policy=1&iv_load_policy=1&modestbranding=0" type="application/x-shockwave-flash" allowScriptAccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="360">

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *