fallout 3

Music Sunday – Radio Fallout 3

Hay segueros, nintenderos, callofdutiers, battlefielders y un montón de fanáticos de casi cualquier videojuego, todos los que quieras inventarte de hecho, pero hay unos muy especiales que dedicaron horas de su vida al Fallout y no se arrepienten ni un minuto de ello.

No fue pionero en que tus decisiones tuvieran peso argumental pero sí en que prácticamente cualquier cosa que hicieras tuviera sus repercusiones en todo el mundo y más de una vez te sorprendieras con los resultados que te encontrabas horas más tarde al haber matado a aquel mutante que se te puso farruco en la gasolinera. Bethesda tenía un papelón con Fallout 3 que supo resolver magníficamente y durante el juego nuestro Pip-Boy 3000 se encargaría de ponernos una banda sonora brillantemente elegida.

El mundo se fue a la mierda hace 200 años y las emisoras de radio que emiten en el año 2277 tienen el buen gusto de regresar a principios del siglo XX recuperando algunas melodías brillantes. Artistas como Cole Porter, Bob Crosby & The Bobcats, Roy Brown o The Ink Spots colaborando con Ella Fitzgerald copan totalmente la emisión de Radio Galaxia con grandes temas que seguro que hemos escuchado en más de una ocasión, Mighty, Mighty Man de Roy Brown es uno de mis favoritos y también hay lugar para aquellos que “simplemente” cuentan con viento, cuerda y percusión como puede ser Fox Boggie de Gerhard Trede. El resultado es el mismo: tararearás la melodía mientras estés eliminando supermutantes.

No obstante contaba con otras tres radios que encajaban a la perfección con las distintas facciones que habitaban en el planeta además de contar con unos locutores a la altura que no dejaban de emitir mensajes propagandísticos haciendo que la atmósfera del juego diera un paso adelante metiéndote completamente en él.  Hablamos de Radio Enclave quien disponía de todas esas clásicas melodías americanas que nos encontramos en cientos de películas: Stars and Stripes, American The Beautiful, Yankee Doodle Dandy, todas las habremos escuchado en uno u otro lado y son fácilmente reconocibles.

El punto clásico lo pone la Emisora de Agatha en la que podremos escuchar a Johann Sebastian Bach, Sarasate y a Dvorak. Es la que menos música aporta al mundo de Fallout 3 en cantidad pero no en calidad. Para finalizar nos queda la radio que suena en el Vault 101.

Las melodías del Refugio 101 están todas creadas por Jason Nyberg, quien supo entender a la perfección la ambientación del juego y las compuso muy de la mano de Radio Galaxia. Aquí tenéis un link de un par de tracks de la radio porque no se encuentran en el listado de YouTube que normalmente dejo.

Por supuesto esta música es solo de las radios de Fallout 3 pero el juego contenía otra hora y media más empleada para resaltar momentos importantes en el juego, combates o investigación subterránea que como sabréis contenían algunas de las escenas más impactantes y en ocasiones difíciles. Os dejo el link a los tracks de Radio Galaxia y Radio Enclave, dos de las más importantes y como elección creo que me quedaré con I don’t want to set the World on Fire porque me recuerda ese primer teaser del juego que tanto hypeo a sus fans.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *