racethesun

Music Sunday – Race the Sun

 

En uno de los pocos Daily Bundle que merecía la pena, no porque trajeran juegos malos sino más bien porque muchos de ellos ya los teníamos, Flight Bundle fue uno de mis favoritos al poder hacerte por un dólar con Race the Sun.

El juego es realmente simple: eres una nave que está echando una carrera contra el Sol y antes de que se ponga tendrás que haber atravesado el máximo número de regiones posible esquivando poligonales obstáculos y alcanzado una buena puntuación para ir subiendo de nivel y de esta manera dotar a tu vehículo de nuevos ítems y algún que otro poder. Partidas cortas, breves y que cambian cada 24 horas, en las que se irán intercalando las cinco canciones que componen su banda sonora y que te empujan a intentarlo otra vez.

Forest San Filippo es uno de los fundadores de Flippfly, los desarrolladores de Race the Sun y ocupa también la posición de compositor que tanto nos importa en Music Sunday. Utilizando ritmos acelerados y misteriosos consigue obrar el milagro de los runner: tener una música que te haga jugar. La canción que más escucharemos, al pertenecer a la primera región, será 1moretime; una pequeña percusión y un acelerado ritmo ayudan a seguir intentándolo tras los primeros fracasos algo muy importante en estos juegos basados en la repetición. 2late entrará en segunda posición con un ritmo relajado, todo lo relajado que podemos tener en una carrera, lo increíble es que encaja muy bien una detrás de otra. Se nota que son composiciones diferentes pero logran casar con lo que ves en pantalla, tonos normalmente pálidos y brillantes, haciéndote jugar más. El punto de estas dos primeras canciones es que ambas se van intercalando entre región y región junto a mi favorita con esos frenéticos timbales: Apocalyp5e. El número no es muy abultado pero entre las tres consiguen crear un clima único junto a la estética de Race The Sun.

Es 3eeeee quien cambia de manera abrupta entre una canción y otra al sonar únicamente cuando se nos esté acabando el tiempo. Un poco más acelerada que las anteriores, mete la presión necesaria para forzarnos a buscar un ítem que nos dé un poco más de tiempo. 4ever sin embargo solo sonará cuando terminemos la partida a modo de música de Game Over y tiene su aquel.

Os dejo un vídeo con gameplay en el que además se dejan escuchar las cinco canciones de Race The Sun y un consejo: si lo encontráis de oferta no lo penséis demasiado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *