Music Sunday: Punch Out!! (saga) – Minor Circuit Fight

punch out

El boxeo, el deporte de caballeros (cada vez menos), combates que acaban en tres rounds y por los que has pagado una buena cantidad de pasta pero lamentablemente el rival no daba la talla ¿Es raro que Nintendo se adentrara ahí verdad? Arcade, NES, Super Nintendo y Wii disfrutaron de la presencia de Little Mac en su carrera por los diferentes circuitos hasta convertirse en campeón del mundo. Hoy toca quedarse con la música que sonaba en los combates de Punch Out!! durante el circuito menor.

El primer tema es el de NES, por la sencilla razón de que es el que sonaría durante todos los combates sin más. De esta melodía se encargaría allá por el año 1987 Yukio Kaneoka y Kenji Yamamoto (el cual también ha colaborado en bandas sonoras de los Metroid Fusion o más recientemente Donkey Kong Country Returns) y es sin duda alguna el tema más oscuro de todos gracias a la base de sonidos sombríos que acompaña a las notas más agudas que incorporan tensión a la hora de combatir. Como nota curiosa este Punch Out!! venía con el apellido Tyson en él y aparecía como uno de los rivales a batir.

Mi favorito sin duda de las tres entregas es el que suena en Super Nintendo. En esta ocasión son Takashi Kumenaga y Masaru Sakakibara, de los cuales he sido incapaz de encontrar más información (Challenge accepted), quienes se encargaron de insuflar vida en 1994 al título de boxeo nintendero aumentando mucho el ritmo de la melodía y metiéndonos de lleno en los combates con los que aprenderíamos a manejar a Little Mac. En los otros dos circuitos, Special y World, la música cambiará y se hará cada vez más épica pero no alcanzaran la velocidad endiablada de este Minor Circuit.

La versión de Wii fue la última en llegar, dos generaciones más tarde es obvio que el cambio se iba a notar muchísimo pero curiosamente lo que hicieron Mike Peacock, Darren Radtke y Chad York, compositores de Next Level Games (su desarrolladora), fue coger la versión que tenía aquel añejo Mike Tyson’s Punch Out!! de NES y traerla de manera absolutamente brillante a la época actual. El World Circuit contaría con una versión más metalera de dicho tema y el Major Circuit volvería a reinterpretarlo esta vez con un guitarreo más clásico y ochentas que cualquier otra. En este caso también vuelvo a quedarme con la versión más pura, la de Minor Circuit.

Ha sido un bonito repaso a una saga que tengo injustamente olvidada en la memoria y que solo suelo recordar cuando veo la referencia en la película o serie de turno. Punch Out!! merecía por lo menos un Music Sunday.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *