Music Sunday – Psychonauts

psychonauts

Amado por muchos más de los que curiosamente lo compraron, el primer juego de la compañía de Tim Schafer, Double Fine, fue un auténtico desastre comercial. Sin embargo como tantísimos otros títulos que no venden lo suficiente para ganarse una secuela, Psychonauts era una pequeña obra de arte que mezclaba acción y plataformas en los psicodélicos mundos que visitábamos introduciéndonos en la mente de los demás. Su música, por supuesto, también formaba parte de esta gran experiencia.

En Psychonauts encarnábamos a Raz, un joven niño que embelesado por los poderes de la mente se apuntó, al campamento de verano para psíquicos de Whispering Rock en el cual conseguiría desbloquear sus altas capacidades y dominar su mente. Sin embargo descubre algo muy oscuro: allí están entrenando niños para crear un ejército y tratar de conquistar el mundo. Raz por supuesto no puede permitirlo y algún que otro amigo le ayuda a ir infiltrándose uno por uno en 13 cerebros que deberá desintoxicar, cada uno de ellos diferentes y muy especiales. Es un auténtico juegazo.

Por supuesto todo esto iba respaldado por una figura de la cual muchos de vosotros probablemente no conozcáis su nombre pero seguro que habéis jugado más de dos juegos con su música: Peter McConnell. Conocido por Monkey Island 2, Grim Fandango, Brutal Legend, Sam & Max y un montón de clásicos que si no habéis jugado por lo menos os sonarían.

Con la banda sonora de Psychonauts podemos percibir todo ese potencial que ha ido desarrollando desde 1991 en cuanto a bandas sonoras de videojuegos se refiere. Siempre con ese toque que hace que el título se aproxime más a una película animada que a un videojuego propiamente dicho, McConnell llena de vida absolutamente todas las áreas que recorreremos, desde ese mundo napoleónico en el que sonaba una revisión de la Obertura – 1812 de Tchaikovsky, hasta aquella graciosa batalla en la que nosotros seríamos una especie de Godzilla, Goggalor, y enfrentaríamos a Kochamara, una especie de Ultraman del fondo del océano. Todo ello al ritmo de Bringing Kochamara Down to the Ground, una pieza que reúne la épica que necesita una batalla entre dos gigantes sin dejar de sonar divertida por ello.

Mi selección en esta ocasión va para Taking on Black Velvetopia’s Worst, un tema que se escuchaba mientras nuestro psychonaut se enfrentaba en un ring de lucha libre contra un luchador clásico mexicano y atigrado. La guitarra eléctrica es genial.

El resto de la banda sonora en esta lista que he encontrado en YouTube aunque la verdad es que deberíais correr a algún sitio para comprar este señor juego y disfrutarla completamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *