Music Sunday – Osmos

osmosLa vida invertida

Los desarrolladores independientes también tienen cabida en el Music Sunday, de hecho creo que Hotline Miami lo dejó bastante claro en su momento abandonando en la cuneta a OSTs de juegos con muchísimo más presupuesto.

Osmos es otro de esos casos especiales, además de ser un señor juego muy relajante a la par que adictivo, la banda sonora que le acompaña le sienta como un guante.

Hemisphere Games tuvieron una simple pero brillante idea en el 2009: propulsando una pequeña célula deberemos ir creciendo absorbiendo otras más pequeñas hasta alcanzar el objetivo propuesto por la fase. No es un título que se base en lo emocionante de su historia o niveles, pero sabe entretener muy bien gracias a las tres variaciones de juego y sus diferentes tipos de condicionantes como la atracción de fuerza gravitatoria o algunas células tocapelotas. Un juego zen-puzle realmente bien hecho y que aún con cuatro años a sus espaldas, aún siguen actualizando…y viendo su web viviendo de él porque no han hecho nada más.

Pero estamos aquí para hablar de su música. Tan especial como adecuada para el tipo de juego que es e incluso si dijéramos que los tracks de Loscil, Gas, High Skies o Vincent et Tristan pertenecen a un simulador espacial, o aquel juego tan divertido que es Faster Than Light, encajarían perfectamente.

Melodías tranquilas con un montón de sintetizador y cargadas de absoluto misterio es lo que toca en esta ocasión, la típica música que te puedes poner para dormir o relajarte…o en un fumadero de crack para fliparlo en estéreo. No obstante pese a entrar todas en el saco de “las drogas”, cada uno de los artistas aporta un granito de arena diferente a la banda sonora; Gas, con Discovery, mete un poco más de ritmo a la banda sonora en sus casi once minutos de duración, en cambio las pistas de Julien Neto son mucho más tranquilas, que no aburridas. The Shape of Things to Come de High Skies se queda a medio camino entre ambos mundos.

Vincent et Tristan son los encargados de marcar el ritmo del tema que lleva el nombre del juego, aunque si me dijeran que en algún planeta de Mass Effect se escuchan esas melodías también me lo creería, exactamente igual que los tres temas que aporta Loscil.

De hecho Sickbay es la elección que hago en esta ocasión y os dejó por aquí un enlace a la web desde donde podéis descargar la banda sonora entera en un mp3 único y absurdamente incómodo. Disfrutadlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *