Music Sunday – Operation C, Stage 1 (Game Boy)

Operation C

O Contra. O Probotector. Que cantidad de títulos para un mismo juego, pero eran los locos años noventa y un montón de cambios de nombre ocurrían en aquel momento. Yo lo conocí por Operation C en mí ya clásico cartucho de 12-14 juegos piratas para Game Boy y por supuesto el temón que sonaba durante la primera fase se me quedaría grabado en la memoria para siempre.

Operation C pertenece a la serie Contra, cuyo último título, Hard Corps: Uprising, ya analizamos en este blog, siendo además la primera que llegaba a plataformas portátiles sorprendiendo lo bien que corría este run’n’gun en la consola de 8 bits de Nintendo. Mezclando fases de clásico desplazamiento lateral y otras en las que la vista cambiaba a perspectiva cenital, Contra o Probotector o Operation C era un título redondo y sobre todo bastante difícil.

La música que escuché hasta la saciedad las primeras veces hasta que aprendí a jugar fue la de la primera fase. Trepidante, encajaba perfectamente en la ensalada de balas que realizabas con aquellos robots/humanos (dependiendo de la versión). Os la dejó aquí para que podáis escucharla y además está acompañada de la canción del final, que o bien eras muy habilidoso o dudo bastante que llegaras a oírla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *