Music Sunday – NieR

ay que bonito

Hoy es domingo y como tal las noticias son bastante escasas. Así que como estoy dándole muy fuerte a la beta de Guild Wars 2, de la cual no se puede decir nada por el contrato que te hacen aceptar nada más empezar (aunque solo fuera a decir cosas buenas), y los días del señor suelen ser así siempre, que mejor manera que comenzar una sección de estas que no cuestan trabajo pero quedan muy resultonas.

DJ Huevacos nace con motivo de las cutre-aspiraciones blogueras, y de ser un maldito vago, para que deleitéis vuestros oídos con melodías de ayer y hoy de los videojuegos. Eso sí,  intentaré no poner míticas que ya habéis escuchado cientos de veces como One Winged Angel o Super Mario Bros Theme, rebuscaré en juegos poco conocidos, juegos indies, composiciones que se nos han pasado por alto de algún gran juego y por supuesto juegos de mierda para haceros más difícil el domingueo.

No os asustéis, la entrada no será tan larga otros domingos…espero.

Empecemos con un juego poco reconocido y que más me caló el año pasado cuando me lo regalaron por mi cumpleaños. Hablemos de Nier, un juego de Cavia producido por Square Enix que no vendió demasiado y que lo merecía todo. Un action-RPG con toques arcade que era un auténtico amor, el primer juego en mi vida que he rejugado (solo desde la mitad hacia el final por suerte) para conseguir ver todos los finales, palabras mayores. Si os atrevéis con el recordad pasar de prácticamente todas las misiones secundarias puesto que son su principal lacra.

Pero no solo era un juego de 7/8 en la escala del buen jugador, sí sabías apartar los fallos que también los tenía, su banda sonora era muy buena y curiosamente gran parte de ella tenía la encantadora voz de Emi Evans, una cantante de origen inglés afincada en Japón a la cual dieron la tarea de utilizar ciertas palabras en japonés para las letras pero que ella pícaramente (y por orden de uno de los compositores evidentemente) tradujo al inglés, francés y gaélico escocés para que no nos enteráramos de nada nadie pero se nos quedarán bien clavadas en nuestros recuerdos.

Keiichi Okabe, Kakeru Ishihama, Takafumi Nishimura y Keigo Hoashi nos traían melodías que parecían nanas, temas relajados y, cuando la ocasión lo merecía, composiciones más movidas y bien llenas de percusión que se tornaban realmente épicas junto a la acción que se desarrollaba en pantalla sin dejar el marcado tono melancólico de lado en prácticamente ningún momento. Esto es lo que nos depara el gran apartado musical de NieR.

Aquí os dejo la lista de youtube con la banda sonora que algún buen fan ha tenido a bien subir y el vídeo de una de mis favoritas, The Dark Colossus Destroys All.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *