mighty gunvolt

Music Sunday – Mighty Gunvolt (3DS)

Vuelve Music Sunday, vuelve lo retro

Lejos de hacer otro Retro-Replay, aunque creo tener planeados un par de ellos ahora de verdad, Music Sunday vuelve al pasado porque el futuro le obliga.

Azure Striker Gunvolt llegó hace pocos días a Nintendo 3DS, aunque en EEUU y Japón el juego lleva meses en la eShop. Inti Creates recogía el buen hacer del clásico juego de acción de 16 bits y recordando mucho a Megaman lo daba todo en la portátil de Nintendo y nos regalaba algo muy bonito: un demake del mismo juego llamado Mighty Gunvolt.

El chiptune made in NES le queda como un auténtico guante a un juego de 8-bits que sin ser de lo mejorcito, teniendo la Virtual Console con los Mega Man, es un buen título sobre todo para que te lo den regalado al comprar un juego. Ippo Yamada es el autor de la obra y se nota porque gran parte de su obra está dedicada a los juegos del Blue Bomber habiendo trabajado en  toda la saga Mega Man Zero o también en los últimos dos Mega Man (9 y 10) así como el futuro Mighty No. 9.

Mi track favorita sin duda es Gym porque el trepidante ritmo de la canción y las escalas agudas descendentes que me vuelven loco en este tipo de música. También os dejo con la lista de la banda sonora que merece la pena escuchar el buen hacer de Ippo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *