Music Sunday – Megaman 3

Megaman 3 caratula

Como encontrar bandas sonoras raras últimamente se me está poniendo cuesta arriba por falta de tiempo, recordemos que esta sección iba a ser de relleno pero se está convirtiendo en una chapa gratuita que te meto los domingos, habrá que recuperar también más bandas sonoras retro ¿no? Que antes había mucho trabajo y mimo en ellas.

En este caso Megaman 3 es la que he elegido para la ocasión ya que siendo propietario de una MegaDrive no pude disfrutar todos los megamanes que me hubiera gustado de pequeño y solo alquilé unas cuantas veces la trilogía que salió para la consola de SEGA y que me permitió disfrutar de ese robot transformista creado por Keiji Inafune. Además de la dificultad de este plataformas de acción la banda sonora era digna de mención, siempre hicieron un buen trabajo en la saga.

Ocho nuevos robots se iban a poner en nuestro camino a la base del Dr. Willy, normalmente ese castillo que tanto nos hace sudar y perder la paciencia cuando nos quedamos sin continuaciones,  y que mejor manera que un poco de música ochobitera para animarnos a ello.

Sin duda todas ellas son magníficas, aquí hay un nivel ya, y las tararearás hasta tu siguiente sesión de juego sin problema alguno; son variadas, épicas y modelo a seguir para muchas bandas sonoras de la época. El genio: Bun Bun a.k.a Yasuaki Fujita. Quizás su estilo os suene un poco si habéis jugado a los últimos Megaman que llegaron a las consolas de la actual generación con un sabor retro (Megaman 9 y 10) ya que es el mismo compositor y se nota lo suyo. Aunque lo que no esperaba encontrarme es que también fuera el compositor de Breath of Fire o Tomba! entre otros (Final Fight 1 y 2) y esto me anima a seguir investigando sobre él para otro posible Music Sunday.

Os dejo con mi track favorito, el de Snake Man:

El resto de la OST aquí y aquí, rápida de escuchar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *