luftrausers

Music Sunday – Luftrausers

Vlambeer vuelve a Music Sunday con otra de sus joyitas, y es que otra cosa no pero saber rodearse de buenos artistas para realizar sus bandas sonoras y hacer juegos tremendamente adictivos es algo que cada año mejoran más y más. Hoy: Luftrausers.

Y todos los hacen con el mismo patrón arcade y retro. Con Luftrausers estaremos ante un shoot’em up de 360º, esto significa que en lugar de movernos hacia la derecha o hacia arriba como en cualquier clásico deberemos destruir las naves enemigas, y evitar que nos destruyan, desde cualquier dirección ampliando el número de posibilidades de ataques y cabriolas a realizar para que no nos pillen por sorpresa ya que solo podremos realizar disparos desde el morro del avión. Todo esto mejora bastante cuando a medida que vayamos superando puntuaciones y realizando misiones comencemos a desbloquear partes de nuestro vehículo (motor, casco y armas) dando lugar a docenas de combinaciones en las que podremos infligir más daño, tener más escudo o aumentar la velocidad entre otras características especiales. Pero hablemos de lo que ha hecho Kozilek, el autor de su banda sonora.

Claramente orientada hacia la música electrónica, Kozilek deja muy claro desde la música de título que esta banda sonora va a tener marcha y es precisamente así como empieza Luftrausers: unos sonoros pasos de soldados inician el main theme al que pronto se le empiezan a introducir nuevos ritmos y con un pequeño “subidón” comienza el verdadero y épico theme de Luftrausers. Totalmente genial.

Y ese momento épico se repetirá de nuevo en las variantes del main Theme. Laserauser, Heavyrauser, Assaultrauser y Trickrauser son lo suficientemente distintos para tomarlos como temas nuevos, Laser se acerca mucho al dubstep, Assault es más techno y quizás un poco más étnico y Trickrauser es electrónico elevado al cubo. Este pequeño truco de tomar el tema principal y modificarlo hasta que casi parezcan canciones nuevas es realmente complicado de hacer pero Kozilek se las ingenia para ejecutarlo bastante bien.

Redobles de tambor, en 8-bit claro, serán escuchados cuando estrellemos nuestra nave contra algún enemigo. Rest in Peace toma una porción del Main Theme y con la percusión electrónica nos invita a mirar nuestra pantalla de estadísticas de la partida y, obviamente, jugar “solo” otra más. Algo similar sucede con Going to War, el tema que sonará mientras estemos en el hangar seleccionando las piezas de nuestra siguiente nave y el empujoncito exacto que necesitas para hacerte probar esa mejora que acabas de conseguir.

La banda sonora cierra con Devil From the Deep que empieza directamente desde lo más alto y que gracias al título podéis haceros una idea de que momento del juego puede simbolizar. Sin duda alguna es un tema con el que es fácil “emocionarse”, algo complicado de conseguir en un título arcade.

Me quedo con el Main Theme, me parece redondo, y os dejo con la lista completa de la OST en YouTube. Un domingo siempre es mejor domingo con Vlambeer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *