Music Sunday – Lands of Lore: The Throne of Chaos

lands of lore

O el juego que me obligó a aprender inglés, porque a pesar de llegar en castellano a España, mi versión comprada en CONTINENTE, estaba en el idioma de Shakespeare.

Lands of Lore, de la difunta Westwood Studios, era un RPG clásico de principios de los noventa, con sus laberintos de mazmorras, sus grupos de personajes y su historia épica. En esta ocasión nos permitían elegir a un héroe al principio de la aventura y durante la misma se nos irían uniendo, y desuniendo, variados y pintorescos personajes que nos ayudarían en la misión y en el clásico combate por turnos de la época. El objetivo era derrotar a la bruja Scotia que habiendo envenenado al rey, lo mismo tenía que pagar por su crimen.

Su música es nuevamente de las que se te quedan clavadas en la memoria si lo has jugado de pequeño y aunque no seas capaz de tararearlas si te lo piden, al volver a escucharlas sufrirás un blast from the past digno de ciencia ficción.

No he podido encontrar la banda sonora completa, porque en esta lista me parece que no están todos los tracks del juego, pero si he recordado grandes y desagradables momentos con los temas Swamp o Mines. Disfrazados de misterio y cargados de tensión, ya que durante la partida eran unas zonas bastante fangosas por las que pasar llenas de trampas y enemigos, en mi época de joven jugón se me quedaban bastante clavadas al morir tantísimas veces por culpa de terribles gusanos de tierra.

Mi elección, que no está en la lista, es el tema que suena en la ciudad llena de niebla y misterio que es Yvel. Digna de una aventura de terror más que de un RPG.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *