Music Sunday – Hotline Miami

hotline miami

El tráiler de lanzamiento fue espectacular

No he jugado al juego. No puedo hablar por primera vez de un juego ni dar detalles de lo que molaba o no en un Sunday Music, pero es que con la OST que gasta Hotline Miami no hace falta, y con lo que sabemos del título, y viendo el último tráiler con ese tono Drive que lo partía todo, seguro que encaja a la perfección.

Un TPS con perspectiva cenital, un montón de violencia made in 80’s y máscaras que te otorgan perks para darte ventaja a la hora de matar. Hotline Miami, de Dennaton Games, parece todo lo que queremos los amantes de lo retro, arcade y los buenos juegos, me encantaría mojarme más pero aún no está en mi mano el poder opinar.

Sin embargo esto es Music Sunday y lo importante es la música. La calidad de la banda sonora de Drive, quiero decir Hotline Miami, habla por si sola en los 20 tracks que la conforman. Los nueve artistas diferentes que han aportado su granito o granitos de arena al juego tienen una fuerte personalidad propia a pesar de que todos siguen un estilo similar de música electrónica de los ochenta, recordando también los 8/16 bits, algo que remarca aún más si cabe el carácter del juego. Y como me parece feo e injusto hablar de todos en general:

·M.O.O.N. El artista que más ha aportado, numéricamente, a la banda sonora y cuyos ritmos te querrán hacer mover los pies involuntariamente; cuatro son las canciones que tiene en Hotline Miami. Su track Paris recuerda inevitablemente a Drive.

·Perturbator es el encargado de meter un ritmo frenético a la OST y me jugaría más de un meñique, dos, a que sus melodías son las que más a menudo se repiten durante las partidas y los tiroteos. Son perfectas para ello, salvo ElectricDreams que es lenta pero de igual calidad.

·Scattle me recordó mucho a Streets of Rage con su sintetizador en Inner Animal y esto es posiblemente el mejor halago que se le pueda hacer ya que estar a la altura de Yuzo Koshiro es estar muy alto. No obstante con Knock Knock (sensacional) y Flatline recuerda que puede hacer también cosas bastante diferentes.

·Coconuts rompe con el tono general de la banda sonora haciendo de su track 6 minutos largos de sonidos que te ponen la cabeza loca y alguien cantando muy suave por detrás. Me encantaría saber en qué lugar encaja esta canción por cómo me ha roto.

·El Huervo baila entre el chiptune de 8-bits y el ochen-ochenterismo nato proponiéndonos temazos como Turf al que no puedo esperar a adquirir el juego para disparar a ese ritmo frenético.

·Jasper Byrne es un clásico en esto, no obstante le recordaréis de Superflatgames y por ejemplo Lone Survivor, para la ocasión ha realizado dos canciones llamadas Miami y Hotline. La parte más Drive de la banda sonora está en sus manos y la clava.

·Sun Araw puede ser el que menos me guste de todos pero admito que también está en la onda de un juego como Hotline Miami. Su música experimental electrónica volverá locos a muchos pero no será mi nombre el que aparezca entre ellos ya que tanto experimento me vuela la cabeza y no para bien.

·Elliott Berlin es el único de ellos que no tiene página web. Como con Perturbator pienso que Musikk per automatikk con sus tonos 8-bit está ideada para hacer sangrar a nuestras víctimas a buen ritmo.

·Eirik Suhrke también es otro viejo conocido aunque me avergüenza un poco reconocer que no me sonaba su nombre. Super Crate Box o Spelunky están en su curriculum y con su track en el juego demuestra que está a la altura de lo que se proponga, su uso del sintetizador me emociona.

La banda sonora entera la tenéis en este link a Soundcloud, y por una vez creo que no voy a elegir una sola canción como mi favorita porque sencillamente me parece imposible ante la calidad que atesoran algunas de ellas.

Ahora tienes dos posibilidades y las dos buenas: ver Drive o comprar Hotline Miami. Y yo ya he visto Drive…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *