hohokum

Music Sunday – Hohokum

No se puede decir que Hohokum sea un juego de los más esperados de PS4, ahí todos queremos jraficazorls y pruebas de que la next gen existe, pero quizás los usuarios más apegados al “género” indie si lo deseen con muchas ganas en PS3 y PS Vita las otras dos plataformas en las que este curioso juego más cercano a lo experimental que a lo tradicional.

Por suerte esta semana han tenido a bien regalarnos la escucha de su banda sonora al completo y es una ocasión que Music Sunday no puede desaprovechar.

Hohokum, desarrollado por Honeyslug y el artista Richard Hogg, es un juego en el que la exploración domina absolutamente el título. Sin puntuaciones o algún tipo de marcadores deberemos ir cumpliendo objetivos que darán acceso a la siguiente zona para nuestra serpiente multicolor. Por supuesto mientras tanto tendremos una banda  sonora a la altura de la exploración.

Su música está realizada por varios artistas pero todos ellos siguiendo una misma estela. De esta manera tenemos a Shigeto, Com Cruise, KILN o Michna con varios tracks cada uno en el álbum pero todos con un mismo tono: misterio y expectación. Las melodías que hemos podido escuchar durante el disco van muy de la mano de la exploración y abrazan la relajación realizadas mediante beats simples y pequeños acordes pero muy unidos entre ellos, Hohokum parece ser un juego tranquilo en el que podremos simplemente hacer girar nuestro Long Runner por el mundo e incluso aunque no realizáramos los objetivos que nos proponen, deberíamos pasar un buen rato observando lo que ocurre en pantalla acompañado de una música tan especial.

Espero poder hacerme con el juego (aterriza el 13 de agosto en las consolas de Sony) para saber si tan cuidada banda sonora está a la altura de lo esperado. He podido imaginar cómo puede ser jugar a Hohokum y me ha gustado, así que de quedarme con alguna canción sería la animada y siempre hacía arriba The Best Way Out is Through de Michna que podéis escuchar en la página de Hype Machine.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *