Music Sunday – Henry Hatsworth en La Aventura Rompecabezas

henry_hatsworth_in_the_puzzling_adventureEs completamente irrebatible que Nintendo DS ha tenido un montón de juegos que no servían para nada. Grandes sagas venidas a menos (los Need for Speed eran para quemarse a lo bonzo), la serie Imagina Ser…, remakes baratos…sin embargo también nos ha dado grandes momentos con relanzamientos como Phoenix Wright, la saga del Profesor Layton, Castlevanias, Okamiden, RPGs que merecían la pena y un montón de títulos realmente buenos que no se vendieron porque la gente está mal de la cabeza; ya lo demostraron con el batacazo histórico de Psychonauts y con Henry Hatsworth me temo que ocurrió tres cuartas partes de lo mismo. Y esto está mal a todos los niveles porque además de ser un gran juego tenía una trabajadísima banda sonora.

Nuestra DS nos ponía en la piel del británico aventurero Henry Hatsworth que como buen buscador de tesoros debía encontrar las piezas del Gentleman’s Suit (lo dejo en inglés porque la palabra gentleman me parece superior), un traje que nos permitía visitar el mundo paralelo conocido como Reino del Puzle y de esa manera obtener objetos aún más valiosos. Por supuesto aparece el malo de turno y todo se complica.

La baza de Henry Hatsworth era la mezcla de géneros, mientras en la pantalla superior se trataba de un plataformas de acción muy trabajado con grandes animaciones y con habilidades que íbamos ganando tras ir recuperando piezas del traje, en la parte de abajo teníamos el típico puzle de agrupar piezas de colores, en parte los enemigos que derrotábamos caían ahí, y que haciendo combos conseguíamos aumentar poderes especiales para facilitarnos nuestras plataformera aventura en la pantalla de arriba. Muy curioso, bien enlazado y lleno de humor, eso fue lo que os perdisteis.

Os perdistéis un juego genial pero es que además su banda sonora estaba mil niveles por encima respecto al resto del catálogo de Nintendo DS; animadas y épicas melodías nos acompañarían durante toda la aventura y si no sois demasiado jóvenes probablemente os recordarían a todas esas canciones que se escuchaban en las películas infantiles de principios de los noventa; Banson’s Zeppelins por ejemplo podía estar en cualquier película de animación de altísimo presupuesto (incluso actual) sin desentonar para nada. Pero no obstante a Gene Rozenberg, su compositor,  no le valía solo con eso y no quería que toda su banda sonora se viera completamente orientada a ese plano. Cave King’s Salsa saca la guitarra española a paseo y te mete un bazookazo latino en tus tímpanos para que recuerdes quien manda aquí, Dirty Tricks recuerda a las películas de miedo/humor, un poco a la Familia Addams y a Pesadilla antes de navidad, Heavy Metal saca el jevi que hay en ti y con la batería y un guitarreo eléctrico te deja roto, un hombre muy válido y con muchas caras este Rozenberg. Y así un buen montón de canciones que componen la OST que EA regaló con el lanzamiento del juego sin pedir nada a cambio, la EA que volvía a la senda del bien después de un paseo por el infierno.

En YouTube no la he encontrado “completa”, tan solo esta lista de 16 tracks (la que yo tengo tiene 36 incluyendo cortes de menos de un minuto), así que tendremos que apechugar con lo que tenemos. Eso sí, mi favorita está sin ningún lugar a dudas: Banson’s Aria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *