Music Sunday – Hell Field (Gargoyle’s Quest, Game Boy)

Esta es de las que se te quedan clavadas en la memoria cuando eres pequeño. Melancólica y triste, Hell Field sonaba en mi Game Boy cuando avanzabas en la parte más RPG del debut de Firebrand como personaje en solitario. Para quienes no sepan quién es Firebrand, os recordaré como en Ghosts’n Globlins aparecía una gárgola roja durante el juego que se dedicaba a putearnos, pues ese era él, un ser del infierno que se ganó el derecho a tener su propia aventura paralela al gran éxito arcade de Capcom.

Aprovechando todo lo que se podía aprovechar una consola con un par de años de vida, Gargoyle’s Quest se las apañaba para ser un buen juego. Tenía su parte RPG con vista cenital pero también, lo mejor del juego, la parte de scroll bidimensional en el que la acción y las plataformas lo dominaban completamente. A veces es cierto que los enemigos pecaban de avariciosos con el espacio que ocupaban en pantalla dando lugar a parpadeos bastante obvios y brutales bajadas de frames, pero merecía la pena pagar un poco por ello con tal de ver grandes bichos en nuestra pequeña pantalla monocromo.

Disfrutad de Hell Field y si tenéis más curiosidad sobre su banda sonora, que también es bastante buena, aquí tenéis el link de YouTube.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *