Music Sunday – Heavy Smash (Neo Geo)

heavy smash

De vuelta a los arcades en este Music Sunday porque no había otra manera de jugar a una Neo-Geo que meterse en el salón recreativo de tu barrio (o bar) para poder disfrutar ese genial sonido o esos graficazos. Realmente si la había: tener un amigo muchimillonario.

En esta ocasión vengo a hablaros del único juego de balonmano (después de Speedball) que he jugado en mi vida. Por supuesto alguna trampa tiene que haber porque pocos simuladores de este deporte han existido en la historia de los videojuegos; en este caso la versión futurista que nos presenta Heavy Smash reúne a los mejores equipos del mundo bajo atuendos futuristas, ataques físicos y barras de POWER que se cargan para que nuestros disparos a puerta sean imparables.

Cada uno de los países de este entretenido juego de Data East venía representado por sus distintas culturas. De este modo veíamos a los norteamericanos con sus armaduras de fútbol americano, a los japoneses con sus espadas samurai y sus clásicas pinturas adornando la cancha o a los españoles jugando en una cárcel. Esto último es un detalle magnífico adelantado a su tiempo. Pero también tenían sus melodías, más o menos, inspiradas en su patria (o no): guitarreo eléctrico para los USA,  una música un poco más sexy para las australianas (el único equipo femenino) y otra de tensión inaguantable para los robots rojos de final del juego, muy acorde con la dificultad. Fácil para algunos y dolorosa para mancos como yo.

Me ha sido imposible encontrar la banda sonora así que os dejo con este Full Game en el que al menos podréis escuchar un poco las melodías de aquel buen juego del 1993.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *