Music Sunday – Gunstar Heroes (Main Theme)

gunstar heroesPocas compañías pueden presumir de que gran cantidad de sus títulos sean de gran calidad, Platinum es el claro ejemplo pero Treasure también está entre ellas. Habíendole dado a una buena variedad de géneros (plataformas, lucha, shoot’em ups, boxeo…), la compañía japonesa me enamoró desde que se fundó en 1992 y se dedicaba a sembrar la dicha entre los jugadores que teníamos una Mega Drive.

Su primer juego y uno de los primeros que alquilé en esos videoclubs donde las películas X estaban detrás de una cortinita púrpura (supongo, porque nunca tuve la necesidad de entrar ahí. Gracias internet) fue Gunstar Heroes, un curioso shooter que podías jugar acompañado en el que en lugar de ir volando en la clásica nave, nuestros héroes correrían por el escenario mientras los enemigos se agolpaban intentando asesinarnos. Múltiples armas, movimientos para esquivar a los enemigos y un diseño de niveles muy especial (normalmente Treasure siempre lo clava ahí), completaban un juego verdaderamente redondo.

Como muestra del crush que tuve en 1993, os dejo hoy (tras el salto) el tema que sonaba en la pantalla de título del juego y si tenéis un rato os lo recomiendo con la fuerza de mil soles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *