famicom wars

Music Sunday –Famicom Wars (NES)

Celebramos los nacimientos de las consolas como los que más, en realidad no tanto pero nos gusta contemplarlos desde la lejanía junto a una ola rompiéndose y la puesta de Sol, y los 125 años de Nintendo como empresa bien merecían traer un clásico de la primera consola de la compañía japonesa: Famicom Wars.

Aunque todos hubiésemos deseado hacer guarradas en un Love Hotel de Nintendo o montarnos en un taxi con su marca hay que reconocer que la mayoría de las personas conocen la empresa por sus consolas y sus juegos, por ese mimo extra que dan a sus títulos first party y a sus franquicias estrella, aunque estas últimas estén siendo muy explotadas en los últimos tiempos.

Hay una que lleva haciendo las delicias de los fans de los turnos desde GBA gracias a una estrategia muy bien pensada y unos personajes cargados de carisma. Hablamos de Advance Wars, su secuela un poco más oscura y después ese par de títulos para DS que mejoraban lo que parecía inmejorable. Pero no nació ahí, nació mucho antes en 1988 para NES bajo el nombre de Famicom Wars y sin salir de su país de origen.

Y nuevamente nos quedamos con lo que nos interesa, su música. Hirokazu Tanaka (Duck Hunt, EarthBound, Kid Icarus) y Kenji Yamamoto (Advance Wars: Dual Strike, Metroid Prime, Donkey Kong Country Returns) son los encargados de poner la alegría a la estrategia. Con unas melodías bastante variadas pero con ese deje de marcha militar que acompaña, y muy bien, a la saga Hirokazu y Kenji hicieron muy bien su trabajo realizando tracks de no más de tres minutos que resolvían los tiempos de espera entre turnos y amenizaban los nuestros.

De esta manera las músicas de los turnos enemigos tanto la A como la B son dos de las pequeñas joyas que guarda esta banda sonora. La primera de ellas es ridículamente trepidante para tratarse de un juego por turnos y no hubiera sido extraño verlo en algún run & gun o un pequeño interludio de algún shoot’em up. La type B encaja más con la calma que trae el tema de la estrategia pero en el momento que la oigáis lo primera imagen que se os vendrá a la cabeza será la de vuestro entrenador Pokémon andando por Pueblo Paleta.

Para ir cerrando este Music Sunday os dejo con mi favorita: Mission BGM Type B. La canción no tiene la misma intensidad que la Type A del turno enemigo en cuando a velocidad pero está enormemente cargada de sentimiento y tensión. Aquí tenéis el resto de la banda sonora, con efectos de sonido incluidos, no es pesada de escuchar y el Title Theme también merece mucho la pena, es de esos que dan ganas de comenzar la partida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *