Music Sunday Express – Mes Volutes Bleues (Viewpoint, Mega Drive)

viewpoint

Viewpoint puede que no sea uno de los shoot’em ups más conocidos pero algo de importancia tuvo que tener en la época de los arcades si tuvo versión downgradeada de Mega Drive desde la todopoderosa Neo Geo. Y su ending es francamente bueno.

Espero que dicha canción sea la que le hizo ganar el premio que daba la revista Electronic Games Monthly (Sí, la misma EGM que cerro hace cuatro años) en 1992 a la mejor música porque si escucháis el resto de la OST os sorprenderán algunos temas de lo absolutamente noventera que sonaban incluso para pertenecer a la década. Quizás su parecido con Zaxxon también tuviera algo que ver o que sus publishers fueran gente importante como Sammy, SNK o EA, aunque estos últimos llegaron años más tarde para publicar la edición PSOne del juego.

Mes Volutes Bleues es el tema que suena cuando llegas al final del juego para descansar de tanta perspectiva isométrica que tan poco se ve en el género. Realmente consigue el efecto. Sus tonos suaves y quizás un poco melancólicos son realmente efectivos y es algo que solo se altera, y de un modo brillante, gracias a las escalas que comienzan en el minuto 1:15 y que dejan un buen sabor de boca tras su breve aparición. Os dejo con el ending de Mega Drive pero me despido con este link a la versión arranged que dura un poco más aunque no supera al original al sonar demasiado a organillo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *