excitebike mariokart8

Music Sunday – Excitebike Arena (Mario Kart 8)

Nintendo llega tarde a los DLCs, para ella parecía algo hecho para que no durase o saliese mal; en cambio es posible que el de Mario Kart 8 se convierta en el ejemplo a seguir para el resto de desarrolladoras. Espaciados, con contenido interesante y a buen precio para las horas de diversión que ofrece Excitebike Arena es uno de los mejores circuitos de los 8 nuevos que incluye la primera parte del DLC y su melodía un homenaje al clásico de NES.

La banda sonora de ExciteBike (NES, 1984) dura menos de un minuto, la época en el que los videojuegos aún no tenían por norma tener banda sonora y con una sencilla tonadilla, terriblemente efectiva como demostraron Pac-Man u otros clásicos de la época, eran capaces de hacer que en 10 segundos reconocieras el juego. Mario Kart 8 toma dichas tonadillas de este título de Famicom y realiza una versión genial para el circuito del juego en el que se inspira.

No solo no abandona los clásicos sonidos de 8-bits sino que los potencia registrando varias melodías una encima de otra. Por una parte tenemos la batería y la guitarra eléctrica de fondo que mete fuerza a la canción, esa distorsión hacia la mitad del track es ORO, y mientras suena el apartado rock las tonadillas que se escuchan en el original van superponiéndose y persiguiéndose dando una vida enorme al circuito y deseando que todos los juegos pudieran tener una banda sonora tan trabajada.

Mario Kart 8, al igual que todos los juegos de Nintendo últimamente (Super Mario 3D World, Super Smash Bros…), tiene una banda sonora excepcional a la que quizás haya que dedicar un Music Sunday por completo. O por lo menos recuperar esa versión de Mute City que es maravillosa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *