Endless Legend

Music Sunday – Endless Legend – Auriga’s Song (Main Theme)

Esta semana salía del Early Access el nuevo juego de Amplitude, Endless Legend. Lejos de ser fan de los juegos de estrategia 4x (explore, expand, exploit, exterminate), a mi parecer consumen muchísimo tiempo, ese toque de fantasía épica y una buena cantidad de razas disponibles para comenzar la invasión del mundo han hecho que le esté dedicando bastante más tiempo del que pensaba en un principio. Parte de la culpa la tiene FlyByNo, un joven compositor de origen francés (creo, es difícil encontrar información suya) que ya tiene experiencia trabajando con bandas sonoras de videojuegos como Endless Space y Dungeon of the Endless.

Hoy nos quedamos con un pequeño extracto de la que posiblemente sea su banda sonora más trabajada hasta la fecha. Auriga’s Song es la canción que nos da la bienvenida en el menú principal del juego con una imagen en la que un caballero domina a otro mediante la magia haciendo que se doblegue. El tema, con claros tintes orientales aunque tampoco es lo que domina en toda la banda sonora, nos evoca el comienzo de un viaje de fantasía en el que nosotros decidiremos el futuro de los reinos enemigos…o ellos el nuestro.

En la web de Game Audio Factory hablan de ella como algo muy grande y no les falta razón. Me encantaría hablar más sobre muchos de los temas de Endless Legend pero no he podido jugarlo tanto para permitírmelo aunque ya avanzo que es encaja totalmente con la tónica del juego y no desentonaría para nada en cualquier juego triple A de temática épica. Si os puede la curiosidad aquí tenéis un YouTube con toda la banda sonora, hora y media de buena mierda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *