drakengard 3 OST

Music Sunday – Drakengard 3

Hace ya más de año y medio que empezamos la juerga los domingos. Algunos más inspirados que otros, Music Sunday ha sido nuestra cita semanal con algunos temas clásicos de los videojuegos, otros más bien raros pero todos ellos temazos. Arrancamos con Nier y hoy, antes si quiera de haber probado el juego porque sin PS3 va a estar bastante complicado, hablamos un poco de la banda sonora épica de Drakengard 3.

Square Enix ha esperado lo suyo para deleitarnos con la tercera parte de Drakengard. No somos pocos los fans del trabajo de la difunta Cavia ahora en manos de Access Games  quienes cuentan con el mismo productor, diseñador y director que las anteriores entregas, no hay nada que temer. Durante el juego manejaremos a Zero, antihéroe de la historia, quien deberá acabar con sus cinco hermanas a lomos, o no, de su dragón Mikhail. Ya hemos visto más de un vídeo y la verdad es que pinta muy bien y encima debe tener alguna relación con el spin-off que fue Nier así que mejor que mejor. El 21 de mayo llegará a la tienda digital europea de Playstation 3 porque han decidido que es mejor no tirar el dinero con copias físicas. Vergüenza.

Centrémonos en lo que nos interesa, su gran banda sonora. Vuelven a estar involucrados, y se nota en todas y cada una de las piezas, MONACA esta vez junto a Akitaka Tohyama, Denji Sano y Chihiro Onitsuka. MONACA ha crecido en miembros desde que les oímos trabajar en la banda sonora de Nier pero no parecen tener muchas diferencias creativas a la hora de enfrentar la partitura. Todas parecen cortadas por el mismo patrón de fuerza y tristeza.

Si bien es cierto que un juego que envuelve a un dragón y a una mujer que reparte tortas a diestro y siniestro podría bien tener una OST techno hardcore al más puro estilo DMC, el trabajo que hace MONACA es bien distinto. Vuelven a recoger la percusión para acentuar la acción de las batallas como en The Comrade Song/Battlefield o The Rising Fool/Battlefield pero jamás dejan de lado ese toque triste y de historia adulta, estarás luchando pero estoy bastante convencido incluso sin haber jugado al juego, que tras esas melodías se encuentran batallas importantes que darán paso a una cinemática que nos dejará con el culo torcido como bien hacía mi buen Nier. También repiten los coros durante toda la banda sonora, dulces voces que no harán sino aumentar la épica gracias a esos timbales y una mejorada sección de viento.

The Empty Tone vuelve con Emi Evans, aquella cantante que necesitaba un repaso a su página web pero que te dejaba el corazón bien tierno con su voz. Es completamente imposible que no os recuerde a Nier y parece que vuelve a utilizar el mismo truco que usó en su día mezclando varios dialectos e idiomas convirtiendo su colaboración en el juego en algo imborrable e imposible de traducir.

Habrá tiempo para las rarezas. No quiero ni imaginarme en que momento del juego aparecerá Deep Darkness pero esas voces acompañadas de una melodía distorsionada no augura nada alegre. Tsukiru 3/Exhausted vuelve también versionada para este Drakengard. Los seguidores de la saga saben que esta es la canción que suena durante los créditos del final B del primer Drakengard; MONACA ha tenido una excelente idea al recuperarla para el juego en un movimiento correctísimo de fanservice que muchos apreciarán.

Pero no acaban ahí las sorpresas, lo anterior entraba en lo normal de su banda sonora. Músicas melancólicas, épicas y llenas de misterio andaban sueltas hasta que llegamos a toparnos con las hermanas, guiándonos por los títulos de las canciones. Todo cambia en un momento y encontramos como siguen siendo canciones con voz pero de diversos géneros. Con Phanuel nos chocamos contra una canción más digna del anteriormente mencionado DmC, con Armaros caemos en un guitarreo eléctrico que de nuevo no esperamos en absoluto. Repiten la técnica con Almisael, Egregori y todos y cada uno de los diferentes themes que tienen las hermanas, que no son pocos. Dark Pop, en un género que acabo de inventarme, algo cercano al metal…no puedo explicar todo lo que atraviesa mi cabeza mientras me recupero de esta agradable sorpresa que no hace sino aumentar mis ganas de ir a una tienda y robar una PS3 junto con una máquina del tiempo.

Es casi imposible quedarme con una canción en esta ocasión, está demasiado reciente y no he podido jugar al título de Square Enix para saber cuándo y cómo suenan cada uno de los tracks. En mi imaginación hay escenas llenas de acción y épicas batallas finales contra las hermanas pero mi corazón me dice que ese detalle de traer de vuelta Tsukiru debería premiarse. Os dejo con la versión de Drakengard 3 y también la lista para que podáis escuchar un poco esta variada banda sonora.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *