cotnd

Music Sunday – Crypt of the NecroDancer

Aunque es un poco pronto para que estén todos estos maravillosos sonidos juntos definitivamente, Crypt of the NecroDancer está en Early Access, no hemos podido resistirnos a hablar un poco de su genial banda sonora y si conseguimos que os intereséis un poco por este curioso juego independiente nuestro objetivo ha sido cumplido.

En todos los juegos la banda sonora es importante, es un hecho que llevamos intentando demostrar durante meses con Music Sunday, pero cuando la banda sonora es parte del gameplay y además tiene un gran nombre detrás como es Danny Baranowsky (Canabalt, Super Meat Boy, The Binding of Isaac) la cosa se pone bien interesante.

En la lista de YouTube que podéis visitar en este link podéis escuchar los temas  que están incluidos en la Alpha de CotND y comprobar que son bastante variados. Todos bailan, literalmente ya que el control del juego es su principal baza y va de mantener el ritmo en cualquier acción que realices y siendo jugable incluso con una alfombra de Dance Dance Revolution, de muchas formas.

Durante la primera zona tendremos un melodía a medio camino entre la electrónica suave chiptune y lo épico fusionándose perfectamente y lo más importante, manteniendo un beat bien marcado que el jugador pueda captar enseguida para empezar a moverse al ritmo de la música y comenzar a hacer combos mientras enfrenta enemigos descendiendo por la cripta, algo que debe realizar antes, a poder ser, de que acabe el track ya que de no hacerlo así perderás la oportunidad de explorar la zona y no encontrar los valiosos tesoros.  Al llegar al nivel cuatro por ejemplo la cosa se pone cada vez más movidita cambiando nuestro nivel de juego, la factura de la banda sonora sigue siendo brillante y enormemente disfrutable y con ella aumenta la dificultad.

Crypt of the NecroDancer es sin duda un juego a tener en cuenta, no solo por lo genial que es volver a escuchar a Danny B sino porque mezcla de una manera que solo hacen los juegos musicales el ritmo de las canciones con el gameplay. Solo que esta vez estamos ante un Rogue-rhythm like.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *