Music Sunday – Contrast

contrast

Pocas cosas hay más tristes que un juego no esté a la altura de su banda sonora y Contrast entra de lleno en este grupo. Ya hemos hablado largo y tendido esta mañana en el análisis de como el juego de Compulsion Games no lograba aprobar al intentar abarcar puzles y plataformas y no hacerlo bien en ninguno de los dos géneros. En cambio su banda sonora es absolutamente brillante y ayuda a pasar las tres horas que dura el juego.

Nicolas Marquis es un absoluto desconocido para mí y aparte de que es francés, que su carrera estaba orientada a las telecomunicaciones y que ha trabajado en un corto llamado Pain Relief hace ya doce largos años, lo único que sé es que su trabajo con la banda sonora de Contrast y las colaboraciones que tiene con la algo más famosa Laura Ellis alcanzan unas cotas de calidad altísimas.

La ambientación que consigue Nicolas junto al más que decente escenario que logra Compulsion Games, la otra cosa buena del juego, va desde las más clásicas melodías de Jazz en las que interviene Laura Ellis (Kat’s Song, House on Fire) o no (The Streets), atravesando tonos cirquenses (Ladies And Gents) o incluso canciones mediavales para el nivel en el que encarnas a la princesa en la obra de teatro (A Knight Fantastic). Muchas de ellas son composiciones de corta duración, ninguna de ella sobrepasará los tres minutos y en muchas ocasiones ni siquiera los 120 segundos pero las ganas que tiene Nicolas Marquis de enseñarnos como tantos instrumentos pueden sonar tan bien en diferentes ámbitos y pertenecer a la misma banda sonora dice mucho y muy bien de él. No quiere quedarse con cuerda y piano, le gusta mezclar y eso se nota y se agradece.

Os dejo la lista de YouTube con la banda sonora y mi elección que en esta ocasión va a ir con la canción principal del juego simplemente porque la señorita Ellis hace un verdadero papelón. Aunque si tuviera que quedarme con una instrumental probablemente sería Softly, una emotiva pieza solo para piano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *