Music Sunday – Clock Tower (Castle of Illusion, Master System/Game Gear)

castle of illusionMickey Mouse fue uno de los grandes iconos de Disney durante la época de los 16 bits y mentiríamos si dijésemos que en los últimos años no ha estado apartado de la escena.  Por suerte Warren Spector vino a rescatarlo gracias a Epic Mickey y su segunda parte que ha aparecido hace escasas semanas en las tiendas y que además ha traído consigo la vuelta de la saga Illusion con Power of Illusion, una aventura en 2D para la digna sucesora de Nintendo DS, Nintendo 3DS. Illusion era una saga de Sega, de cuando la buena Sega tenía licencias y ellos se las guisaban y se las comían, del equipo AM7 que era quien llevaba los oros en la compañía japonesa.

Mientras en Nintendo era Capcom la principal bienhechora de las aventuras de Mickey Mouse, la saga Magical Quest era en cierto modo una respuesta con diferente propuesta a la saga Illusion, y de otros títulos, muy buenos, con el logo de Disney impreso en las carátulas, Sega of Japan se hacía cargo de una serie de juegos que llegaron a principios de los noventa en los que Mickey y Donald eran los protagonistas absolutos. Así nacieron Quackshot, Fantasia o una de las grandes sagas que comenzó con Castle of Illusion en todas las plataformas que tenía por aquella época.

Castle of Illusion era un plataformas en el que debíamos recuperar las 7 gemas repartidos por los diversos niveles temáticos para así poder acceder al último nivel en el que combatiríamos con la malvada bruja Mizrabel y así rescatar a nuestra querida Minnie. Nuestra arma básica era nuestro culo y también podíamos lanzar los diversos ítems que encontrábamos y que iban desde manzanas hasta canicas. Un juego muy bueno y que intentaba innovar en algunos niveles colocando rampas trampa o cambios de techo a suelo y viceversa para despistarnos.

Su banda sonora no se quedaba atrás por supuesto, si no no estaría hablando de él, y quiero recordaros, después de que hayáis huido despavoridos ante la chapa horrible que he ejecutado sobre vosotros, una de las canciones que me ponía los pelos de punta cuando era niño. En la versión de Game Gear uno de los niveles estaba ambientado en una torre de reloj lúgubre y gris y esto era terriblemente acentuado por una melodía magnífica y capaz de inspirar temor en un crío de una manera genial. Un nivel difícil y que no podía permitirme jugar demasiado tiempo si no quería hacerme caquita. Era joven e inexperto.

Os dejo el vídeo y en este link un enlace a la versión de Mega Drive que tenía una música de “terror” mucho más clásica y que por lo menos en mí, la jugué un poco más tarde, ejercía menos temor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *