Music Sunday – Brutal Legend, la OST no famosa

brutal legend jack black

Hace poco que la versión para PC veía la luz y con ello la esperanza de que algunos cuantos gamers más conocieran este pequeño homenaje de Double Fine a los amantes del Metal. Lo hicieron muy bien, el juego era bastante sencillo y mezclaba tanto hostiejas finas a lo beat’em up como estrategia en unas batallas de bandas que recordaban bastante a aquel juego de principios de siglo llamado Sacrifice (juegaso premoh).

Como hoy es Music Sunday os hablaría gustosamente de las 107 canciones que  puedes escuchar mientras vas con tu hot-rod to’loco por las amplias llanuras que componen el mundo de Brutal Legend, pero como eso puede hacerlo cualquier fan de verdad del Metal, la OST está compuesta por 75 bandas muy conocidas en el mundo de cuero y tachuelas, os traigo una lista con los 20 tracks que compuso Peter McConnell para cuando Mastodon no encajaba demasiado bien.

Peter McConnell colaboró con Double Fine para llenar de poderoso guitarreo y enérgica batería todas aquellas cutscenes. Y lo hace francamente bien.

El compositor ha estado metido en toda clase de berenjenales musicales pero sobre todo se posicionó del lado de las fuerzas del bien: LucasArts y Double Fine. Monkey Island, un buen montón de Star Wars (sobre todo los juegos de navecicas, aunque también aquel titulazo que era Star Wars Episode I: Racer) y algún escarceo animado con las aventuras de Sly rozando la mano de Sony y Sucker Punch cierran un espectacular curriculum en el que roza toda clase de bandas sonoras diferentes a las que en 2009 unió la de Brutal Legend.

Se encarga de dar vida, y de que manera, a las escenas y momentos importantes que cuentan la historia del pipa Eddie Riggs dotándolas de un componente emotivo verdaderamente fuerte a pesar de estar rodeado de guitarras eléctricas y percusión a tope. No se deja ganar la partida en ese aspecto, sabe utilizar perfectamente los instrumentos para hacer que su música vaya como anillo al dedo a la aventura y creo que es algo que dice muchísimo a su favor. Pocas canciones recuerdo que me hayan atado al mundo de un juego como The Chosen Roadie o Rescue from the Sea of Tears.

Como escucharéis en la lista de YouTube, los tracks que no pertenecen a ninguna banda famosa no tienen ningún desperdicio y es una pena que se vean tapados entre Ozzy Osbourne, Black Sabath y Motörhead. Os dejo The Chosen Roadie pero haceros un favor y si no estuvisteis atentos en su momento, dadle una oportunidad al señor McConnell.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *