battleblock theater

Music Sunday – BattleBlock Theater

Lo último de The Behemoth hace escasos meses que llegó a PC. BattleBlock Theater es un divertidísimo plataformas de acción que se puede disfrutar tanto en solitario como en compañía ya sea cooperando o buscando la ruina a los compañeros que es lo que hace divertido de verdad los cooperativos. La música le acompaña en todo momento, agarra el gordo y poderoso brazo del Behemoth y si el juego ya es divertido de por sí la música le da ese punto que le podía faltar.

Una de las cosas que más sorprenden de esta banda sonora es que no está realizada por un solo artista pero encajan tan bien unas con otras que podría haberlo estado perfectamente. Analogik, Kid Koala, Georgy Zeryakov, Matthew Harwood, William Stamper y un genial Patric Catani, quién se encarga de hacer además unos buenos remixes, son los 6 compositores detrás de la música de BattleBlock Theater.

Cada una de las piezas de esta obra plural es un pedacito de ingenio de sus autores. Todas ellas encajan de forma genial con los niveles a los que van enlazados y al tipo de juego que tratamos. Podría decirse que muchas de ellas están realizadas pensando en persecuciones, BattleBlock T. no es un juego de persecuciones, salvo rara excepción o en el buen multijugador, pero si te empuja a realizar las cosas rápidamente ya que para obtener una buena calificación en los niveles no solo deberemos encontrar los secretos del mapa sino que también deberemos hacerlo lo más rápidamente posible. De este modo, y perdonad por no tener un nombre, la música del nivel dos lo clava totalmente. Una melodía que mezclando sonidos electrónicos con jazz nos trae a la mente dibujos clásicos como Dick Tracy o Hanna Barbera y que realmente abraza el nivel en el que suena es todo lo que deberíamos pedir a una buena banda sonora de videojuego. No se limita solo a una canción, Dream of Freedom, Level Music #6, el genial banjo del Nivel 8…todos los niveles están estupendamente ambientados pero no es lo único bueno.

Nuestros cerebros disfrutará de mierda de la buena mientras recolectamos las piedras verdes de cada fase pero también nos deleitarán durante nuestra estancia en la selección del nivel, mientras compramos nuevos compañeros o armas (la música de ascensor/tienda de Gift Shop es maravillosa)  y por supuesto cuando el genial narrador nos vaya contando la historia tras esa isla infestada de gatos. Quizás lo que más vaya de la mano, incluso más, con el humor de The Behemoth sean las composiciones que incluyen la voz del narrador que son un chiste en sí mismas. De esta manera tenemos una canción llena de onomatopeyas que la primera vez que la oigamos nos dejará descacharrados o un ending que empieza con un Wiki wiki wiki en forma de balada de boy band. Maravilloso.

Se echan de menos banda sonoras y juegos como este en los que prima el buen humor sobre todo. Aquí tenéis la lista de YouTube a la banda sonora completa y mi elección se va a Finale, buen hacer con pitiditos que recuerdan a la época de los 8-bits con un beat impresionante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *