Music Sunday – Anarchy Reigns

anarchy reigns

Apareció en Xbox 360 y PS3, es el patito feo (feo feo) de Platinum y nos llegó muy tarde respecto a Japón, como si hubiéramos vuelto a principios de siglo.

Un bar en el que estaba el amplio elenco de luchadores relajándose nos daba la bienvenida al juego y lo hacía una de las melodías más tranquila que íbamos a oír. Lo que vendría después sería una gran cantidad de tracks que pegan con el estilo beat’em up/”fight game” del título y que lleva todo el rap en el cuerpo. Si en los 80s/90s un juego hubiera llevado estas canciones mientras nos damos de hostias estaríamos hablando de un superventas.

Y es que a pesar de que Anarchy Max (Anarchy Reigns por aquí) contaba como protagonista al “héroe” MadWorld y con Bayonetta como personaje seleccionable, el modo historia en el que mezclaban niveles en los que machacar a un montón de masillas y cada cierto tiempo enfrentarse a uno de los luchadores mientras seguía un hilo argumental totalmente prescindible era poco más que una broma. El modo multijugador era otra cosa…supongo porque intenté jugar muchísimas veces cuando tenía Gold y solo lo conseguí en dos ocasiones y contra gente que me machacaba sin pestañear. Los dos amigos que se vician mucho a un título y son los únicos que quedan para jugar. No, no tenía pantalla partida.

Pero dejémonos el juego a un lado y volvamos a su loca banda sonora realizada por un montón de nombres que no conocía de nada, MAGNIFICÓH. Resulta que googleando como no puede ser de otro modo, muchos de los artistas que tienen sus canciones en Anarchy Reigns también las tuvieron en MadWorld; Platinum vio (más bien creó) rápidamente la conexión entre ambos mundos, rotos y con Max como protagonista, y volvió a traer a viejos conocidos (y un montón de new comers) para implementar intensidad en el apartado musical con por ejemplo, I Know U Want Me (Bandy Leggz), Kill ‘Em All (Ox, el que más tracks tenía en MadWorld) o el más clásico Doujah Raze con Gotta Get the Cast .

Hablamos de rap, de hip hop pero las bases a las que normalmente estamos acostumbrados en este tipo de música no tienen nada que ver. Los artistas cargarán sus letras sobre bases electrónicas muy intensas, ahí es donde está la verdadera hazaña del juego: es un beat’em up con letras de rap pero una música que te empuja a seguir partiendo caras sin cesar, rápida, movida y verdaderamente acertada. Podrías hacer un Streets of Rage 4 sobre las melodías y seguir escuchándose asombrosamente bien y puestos a hacer cumplidos y comparaciones: si algunas de estas canciones hubieran estado en Jet Set Radio, no me hubiera extrañado en absoluto.

Como siempre os dejo la lista para que la escuchéis cuando tengáis tiempo, el lunes será un buen momento para este pelotazo de energía. Esta vez si he de quedarme con alguna esta sería My Town My City de Skitz The Samurida, todas sus canciones de la banda sonora me parece que encajan perfectamente con el juego.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *