wonder boy vs adventure island

Music Sunday – Adventure Island Vs. Wonder Boy

La historia de los videojuegos tiene un montón de anécdotas curiosas y lo que sucedió entre Hudson y Sega allá por 1987 es algo que os explicaría encantado pero que El Pixel Ilustre ya hizo muy bien esta semana y probablemente mejor que yo. Echadle un ojo a la historia y yo me centraré en traeros un duelo de themes. No hay tiempo para más.

Si ya habéis leído el artículo ahora sabréis porque existen dos juegos prácticamente iguales pero en NES de la mano de Hudson y en Master System desarrollado por Escape. The more you know, pero yo estoy aquí para hablar de la música.

A pesar de que en el juego prácticamente solo cambiaban unos cuantos sprites y escenarios lo de la música fue algo realmente sorprendente. Mientras la versión Arcade y Master System, el Wonder Boy original, amenazaba con destrozarte la cabeza durante más de una hora repitiendo casi en todo momento la mismo tonadilla, uno de los peores errores que puede cometer un arcade, Hudson daba un paso al frente y dedicaba toda una serie de canciones que diferenciaban las fases a las que debería hacer frente Takahashi Meijin en la versión de NES.

Aquí os dejo un par de vídeos, el primero es el alegre pero cargante durante más de tres minutos, theme de Wonder Boy y después ilustro vuestros oídos con un extracto del comienzo del juego para que veáis como Hudson supo tratar mejor el tema de la música y no lo hizo nada mal.

Wonder Boy Sega/Escape 

Adventure Island Hudson

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *