Music Sunday – Ace Attorney: Phoenix Wright

Objection

Los japoneses son unos personajes bastante complicados a veces. Tienen sus fetichismos raros de chupar ojos y oler bragas, están obsesionados con las tetas absurdamente grandes pero en realidad son bastante tímidos y absolutamente respetuosos… y hacen juegos de abogados.

¿Quién iba a dar un duro por una aventura gráfica/conversacional que transcurre en el juzgado? Capcom claro, yo desde luego no hasta que me obligué a probar el dichoso Ace Attorney para sacarme de la duda. Una saga que comenzó en 2001 saliendo para GBA solo en Japón y ha llegado tanto a DS, 3DS o incluso fuera de consolas de Nintendo como el caso de iOS/Android gracias a sus apasionantes casos y una banda sonora que ayuda mucho a meterse en la piel del abogado gritón.

En este caso hablo de la banda sonora de su primer juego Ace Attorney: Phoenix Wright, pero me consta que muchas de las melodías inconfundibles de su apartado musical aparecen en otras entregas de la saga. Todas y cada una de ellas están pensadas y desarrolladas al dedillo para encajar como una pieza de Tetris en la historia y dar ese punto de dramatismo necesario en un juego con pocas animaciones y en el que leeremos un buen rato.

Cada uno de los casos que componen el juego, un total de cinco, se dividen en dos partes. En una de ellas investigaremos las escenas del crimen e iremos recopilando pruebas y pistas que utilizaremos durante la segunda parte; durante estas escenas la música será más relajada  salvo que ocurran eventos especiales en los cuales sonarán las melodías clásicas de la saga que nos alertará de que estamos ante algo gordo y que será muy importante  durante el juicio. Los juicios son la segunda parte, en ellos la tensión se incrementará. Suspense o Pressing Pursuit – Cornered-Variation clavan los momentos difíciles de esta parte del juego en la que debemos encontrar las pistas de nuestras pruebas o los fallos en las declaraciones de los testigos.

Naoto Tanaka está detrás de la versión para Nintendo DS mientras Masakazu Sugimori fue el que realizó la música original para GBA. El primero además de trabajar en las versiones de DS de manera aleatoria, también fue el compositor de varios juegos pertenecientes a la saga Megaman X, el segundo además de poner voz a uno de los personajes  de la saga (Manfred von Karma),  realizo otra banda sonora espectacular para Ghost Trick (joder la primera entrada del blog sniff…sniff).

Os dejo el YouTube entero con la banda sonora completa para que la dejéis puesta mientras trabajéis, juguéis a algo que no necesite sonido o simplemente para ponerla a la hora de dormir y soñéis con abogados y juicios como cualquier miembro de Sálvame. Disfrutadla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *