jjameson

La Rondita EXTRA (2-8 marzo)

La GDC que no pude seguir

Semana intensa con el GDC 2015: se han dado fechas, se han liberado motores, se han mostrado periféricos y Valve se la saca como de costumbre para dar un golpe en la mesa y decir aquí manda mi po…pero veamos rápidamente algunas de las cosas que nos ha deparado el inicio de marzo:

¡Fechas! ¡FECHAS!

  • Street Fighter V – Primavera 2016 (PS4 y PC)
  • Magicka 2 – 26 de mayo para PC y PS4 pero con acceso previo el 5 y 6 de mayo respectivamente si lo reserváis. Yo después de ver lo mal que salió el primero ni de broma lo reservaría. Soy un resentido.
  • Project Morpheus – El casco de realidad virtual de Sony se va a la primera mitad de 2016

 

Mala fecha para el multijugador de NBA 2K14

El 31 de marzo 2K Sports cerrará los servidores y se os va a la basura el multijugador de un juego con poco más de un año. Entiendo que habrán hecho sus estudios y la mayoría de gente habrá dado el salto a la versión de este año pero no deja de ser una puñalada en la espalda a los usuarios que no han podido o no han querido pasar al 2K15.

 

Shovel Knight tiene una expansión gratuita y Battletoads llegará a la versión de Xbox One

Buenísimas noticias si os quedasteis con ganas de más Caballero de la Pala. Aquí lo jugamos y lo disfrutamos muchísimo y en esta expansión, Plague of Shadows, que están mostrando estos días en la PAX East de Boston llegará un nuevo personaje, Plague Knight, junto con un sistema de crafteo para alquimia y nuevos poderes. También tendrá su historia propia, más jefes, más enemigos y más niveles.  Todo bien en Yatch Club Games.

Además durante la GDC se desveló el porqué de la camiseta de Battletoads en la presentación a principios de año de Microsoft, a no ser que Phil Spencer tenga otra sorpresa. Y es que la versión de Shovel Knight para Xbox One tendrá un bonito cameo hacia las tres ranas protagonistas. Y ya, eso es todo.

 

Wolfenstein: The Old Blood anunciado

El ‘sinco de maio’ (5 mayo) llegará a PS4, Xbox One y PC una precuela de último Wolfenstein subtitulado The New Order. Esta será stand alone de modo que no necesitaremos el juego original para poder disfrutar de esta nueva intrusión en la saga Wolfenstein.

Fuente: Eurogamer.es

 

Más Rock Band: se anuncia una cuarta parte para Xbox One y PS4

Y será compatible con el contenido de anteriores entregas y periféricos para que no lloremos demasiado. La cuestión es que novedades traerá esta cuarta entrega si no hay mucho más que rascar y no estamos ante un nuevo Rocksmith, es sencillo, lo que mola es el multijugador y querrán potenciar la cooperación entre los diferentes miembros de la banda o  como a mí me gusta llamarlos, amigos.

¿Fecha? No, debería salir este año pero ya sabemos cómo van estas cosas.

 

Los juegos de PS+ que llegaron tarde y ya hay uno para abril

Pero a tiempo, desde el 4 de marzo podéis descargar en PS3, PS4 y PS Vita:

  • Oddworld: New ‘n’ Tasty (PS4)
  • Valiant Hearts (PS4)
  • Papo & Yo (PS3)
  • Sherlock Holmes: Crimes and Punishments (PS3)
  • Olli Olli 2: Welcome to Olliwood (PS Vita, PS4)
  • CounterSpy (PS4, PS4 y PS Vita)

Además ya se ha filtrado por error como Dishonered será uno de los juegos de PS3 de abril, buen juego, este mes no está mal y el que viene empieza a sonar bien.

 

Unreal Engine 4 se hace gratuito

Parece que la suscripción mensual no terminó de cuajar entre los desarrolladores (recordemos que estas licencias suelen costar un auténtico pastizal), o quizás el nuevo sistema de financiación suena mejor para la empresa.

A partir de los 3000 dólares Epic se llevará un 5% de lo que genere tu videojuego, de este modo si haces 103.000 dólares el estudio tendrá que dar a Epic 5000 dólares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *