koji igarashi

La Rondita: 4-10 Mayo

La semana de Nintendo que no hablé de Nintendo

En Double Fine juegan Castlevania: Symphony of the Night

Hay una serie de documentales que en Double Fine llevan haciendo bastante tiempo en el que hacen que los desarrolladores de un juego se dedique a visualizar/jugar una partida de su propio juego. Es genial, como ver una versión con comentarios del director de una película.

Esta semana han estrenado uno muy especial con Koji Igarashi, uno de los productores que evolucionó Castlevania, y han estado dándole durante más de dos horas a Castlevania: Symphony of the Night. Si tenéis algo de tiempo podéis echarle un ojo aunque eso sí, está totalmente en inglés.

 

Pues no había Medievil nuevo era una creación con Unreal Engine 4

¡Y realizada por un español! El retorno de Sir Dan Fortesque tendrá que verse retrasada hasta que Sony le dé la gana pero la respuesta ha sido tan brutal que quizás esta llamada de atención haya merecido la pena.

Guillermo Moreno es el autor de esta obra, aquí podéis verlo en movimiento, y en Eurogamer.es han hablado con él. En la noticia que comenta cosas tan interesantes como que sin experiencia no tienes lo que hay que tener para meterte en una empresa de videojuegos… yo no me lo pensaría mucho si tuviera una empresa de videojuegos para contratarle, parece que talento no le falta.

 

Myst saltará a la pequeña pantalla

Me alegro mucho por esta noticia, pienso que Myst tiene un universo muy rico multidimensional y una historia los suficientemente especial como para dar lugar a una serie de películas o como es la ocasión, una serie.

Es Hulu quien lo emitirá al parecer y Legendary Television quien han puesto los dólares para que se haga realidad. Los hermanos Miller estarán metidos en la serie pero se desconoce hasta que nivel tendrán poder sobre ella. Espero que mucho porque si se aleja demasiado del universo Myst puede salir algo terrible y perder una oportunidad de oro.

Fuente: Deadline

 

Nintendo Nintendo Nintendo

Muchas cosas estas semanas para la Gran N:

  • Un acuerdo con Universal Studios permitirá a Nintendo tener atracciones con la temática de sus franquicias. Y las ideas flotan en el aire: la mansión de Luigi’s Mansion, un laberinto de Captain Toad, unos coches de choque evolucionados de Mario Kart. Recordemos que Universal ya no es la poseedora de PortAventura así que no veremos nada de esto en España. ¿Vaya palo eh?
  • También han tenido un Nintendo Direct esta semana con Splatoon en el que se ha hablado largo y tendido del juego, sus modalidades, las armas, el hub por el que tendremos que andar para hacer cualquier cosa (odio estos menús encubiertos)… aquí tenéis el link para verlo entero y verdadero. Me gustaría decir que va a tener un éxito arrollador pero no tengo esa seguridad y eso que tiene pinta de ser divertidísimo.
  • Y por último: el primer juego para móviles made in Nintendo llegará a finales de año. No hay detalles sobre el primer título pero sí que Hideki Konno, productor de Mario Kart, anda metido en el jaleo de Nintendo on Smartphones y que será una hornada de cinco títulos hasta el 2017.

Otros datos de Nintendo:

  • Han vendido 10,5 millones de Amiibos. Porque los niños son niños pero los adultos con poder adquisitivo son peores.
  • Es el primer año que Nintendo obtiene beneficios tras tres años de pérdidas. ¡YA ERA HORA!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *