gr2

La Rondita: 16-22 Noviembre

Japón, emulación y fechas

Confirmada la segunda temporada de Game of Thrones

La de Telltale, todavía no viajo años atrás en el tiempo para informar de noticias de series que llevan años en antena. Con lo liados que andan en la desarrolladora por supuesto no han dado fecha, recordemos que andan con el Story Mode de Minecraft y que también debería haber un juego de Marvel en breve aparte de la también confirmada The Walking Dead Season 3.

La semana pasada finalizaron la primera temporada de manera simultanea en todas las plataformas y a la vez también empezaron a ofrecer de manera gratuita el primer episodio para que piquemos. Por mi parte no, el primero episodio ya le jugué y no me terminó de calar aunque quizás es porque tengo ya la formula un tanto trillada.

Sea como sea festejad amigos de Telltale porque seguiréis eligiendo rápidamente en las conversaciones con el enano de juego de tronos. Un enano muy bajo como la mineralización del agua de Barnola.

Sony trabaja en la emulación de PS2

Sobre PS4, una consola que al parecer es justo lo contrario que PS3: mientras a esta la quitaban características en cada actualización (Emulación PS2 en disco, Linux…) a la nueva generación parece que quieren ir añadiéndola nuevas y jugosas cosas.

Lo único que han dicho es que están trabajando en una emulación por software para la consola pero muchas publicaciones dicen que los juegos que vienen de regalo con Battlefront (Como Star Wars: Bounty Hunter o Star Wars: Jedi Starfighter) pueden invitar a soñar con algo francamente bien hecho. Por supuesto todos descartamos que la emulación sea por disco y pensamos directamente en juegos de PS2 como descarga digital en la PSN. Vamos, que lo que ya tenía PS3 con cosas como God Hand (compradlo) también la podríamos tener en PS4.

Se acabaron las ofertas flash y los descuentos diarios en las próximas ofertas de Steam

Según dice Valve han pedido este año tan solo un descuento a los desarrolladores porque van a intentar que los descuentos tengan más sentido que en otras ocasiones y más valor para ellos y los consumidores. El hecho es que ahora las ofertas durarán todas las rebajas y aunque cada día se vayan destacando algunas de ellas como antaño, ahora no tendremos el dichoso reloj que nos pone nervioso cada 8, 24 o 48 horas.

Por ahora se aplicará a las ofertas de otoño, que por cierto empiezan el día 25 de noviembre, y también a las de Navidad. La verdad es que estaré bastante más tranquilo trabajando sin pensar en que jugosa oferta me estoy perdiendo.

Deux Ex: Mankind Divided se retrasa

No lo veremos hasta agosto, estos son los retrasos que me gustan, en los que la desarrolladora envía una nota de prensa diciendo que quieren que: “Deus Ex: Mankind Divided se convierta en un digno sucesor de Human Revolution y que lo mejore en todos y cada uno de los aspectos”. La única razón válida por la que un videojuego debe retrasarse, aunque eso decían de Aliens Colonial Marine y de Duke Nukem Forever…

Confiemos en Square Enix y esos casi 6 meses extra de retraso: del 23 de febrero al 23 de agosto. Ni un juego sin su retraso.

Gravity Rush Remastered se adelanta

Las pocas veces que podemos decir esto habrá que decirlas ¿no? La versión remastered de uno de los mejores juegos de PS Vita (tampoco es muy difícil aunque sea un juegazo), llegará a vuestra amada PS4 el 2 de febrero en lugar del día 10.

Mataría por poder vivir las nuevas aventuras de Kat en su secuela y Sony me ha clavado un puñal en el corazón cuando dijo que el desarrollo se quedaría en PS4. PS Vita está muerta.

Square Enix ama al PC: Lighting Returns y Dragon Quest Heroes en diciembre

La cantidad de juegos que están llegando a PC de la mano de compañías japonesas está siendo ridícula. Licenciados de anime/manga gracias a Namco Bandai, la semana que viene llega Saint Seiya: Soldier’s Soul sin ir más lejos, y un montón de cosas RPGeras con el clásico juego por turnos y directamente Fantasias finales.

Hace un tiempo nos sorprendieron con Final Fantasy XIII y XIII-2 y ahora llegan con Lighting Returns: Final Fantasy XIII, que creo recordar que era un action RPG, el 10 de diciembre pero también y de manera más sorprendente con Dragon Quest Heroes el 3 de diciembre, el Samurai Warriors basado en la franquicia de Dragon Quest y que está desarrollado por Koei Tecmo.

No serán los dos juegos más grandes y mejores y habrá que ver que tal salen los ports pero siempre es bueno que quieran alcanzar al usuario de PC.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *